LNB | SAN LORENZO 94 – BOCA 67: MATCH POINT CUERVO

San Lorenzo volvió a demostrar por qué es el mejor equipo de esta Liga Nacional. Anoche recibió en el Roberto Pando a Boca y lo venció por 94 a 67 para llevarse el segundo punto de la serie, y quedar a una sola victoria de conseguir el boleto a las semifinales. Nicolás Aguirre, con una excelente segunda mitad, fue el goleador de la noche con 26 puntos, mientras que Jasiel Rivero fue doble figura en el Xeneize con 25 unidades y 12 rebotes.

Después de un parejo primer juego, Cuervos y Bosteros volvían a verse las caras 48 horas más tarde. El dueño de casa buscaba una victoria que lo deje match point de cara a los juegos en La Bombonerita, con la vuelta de Dar Tucker, pero sin Donald Sims. En frente, los de la Ribera querían repetir la gran labor hecha hace dos días, pero con un mejor resultado, sabiendo que con un triunfo le robaba la ventaja de localía a su rival, de cara al final de la serie.

El primer cuarto arrancó mejor plantado la visita. De la mano de Konsztadt que anotaba y hacía jugar a sus compañeros -6 puntos y 3 asistencias -, y con los puntos de Rivero -9 unidades logró ponerse 12 a 6 arriba (lo que significó la máxima para Boca en el partido). Sin embargo el Cuervo prácticamente no rotó su formación, y en la segunda mitad del cuarto no solo emparejó el tanteador, sino que lo dio vuelta con un Mata encendido, y con Meyinsse y Calfani haciéndose dueños de la pintura, el Cuervo logró llevarse ese primer cuarto 25-19.

En el segundo cuarto, el juego entró en una paridad que no terminaba ni de cortar al Ciclón, ni de achicar la diferencia para el Xeneize. Sin embargo, promediando la mitad del cuarto, el dueño de casa pagó caro algunas distracciones defensivas, y con un Rivero intratable -terminó con 19 puntos la primera mitad-, Boca se acercó a una mínima diferencia de cara a los últimos tres minutos. Allí, ambos comenzaron a fallar en sus ofensivas, y en esa nubulosa la visita sacó un mayor provecho, y se fue al descanso largo arriba por 41-42.

El tercer cuarto fue donde la balanza se inclinó nuevamente. Al igual que en el encuentro pasado, el Ciclón sacó pecho en el tercer parcial, y terminó sacando la gran diferencia para la definición del juego. La primera mitad fue algo floja por parte de ambos, ya que a falta de 5 minutos, el parcial era 7-4 para los de Gonzalo García. Pero creció muchísimo cuando el Penka Aguirre se hizo cargo del equipo. El santiagueño aportó 13 puntos y a partir de ahí el juego del Cuervo creció, comenzó a correr, mejoró su defensa, y sacó la máxima de 14, que se mantuvo hasta el cierre del cuarto que fue 68 a 54.

En el inicio del último cuarto, la visita amagó con acercarse, y hasta logró recortar la diferencia a nueve. Sin embargo, volvió a fallar en ofensiva, donde se le cerró el aro, y acumuló varias pérdidas -19 en total- para que la diferencia crezca porque esto lo aprovechó el Cuervo, con la jerarquía de sus capitanes, Mata y Aguirre. Así, la brecha entre uno y otro se fue estirando, y a falta de tres minutos, la historia ya estaba definida. La visita terminó con muchos juveniles, y el Cuervo terminó estirando aún más la diferencia, y alcanzó la máxima de 27, con la que se cerró el partido: 94-67.

San Lorenzo se llevó el segundo punto de la serie de cuartos de final, y quedó con un match point a favor de cara al próximo encuentro, para barrer la serie y sellar el pasaje a la próxima instancia de la LNB. Por su parte, Boca volvió a perder de visitante en estos playoffs (4 derrotas en 4 juegos en esta temporada), y está obligado a ganar el próximo partido en La Bombonerita para estirar la definición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *