MUNDIAL SUB-20 | COLOMBIA 6 – TAHITÍ 0: MEDIA DOCENA ADENTRO

Gentileza: @WinSportsTV

Colombia aplastó a la débil Tahití por seis tantos contra cero para lograr la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-20. Los goles de Luis Sinisterra -por duplicado-, Juan Camilo Hernández Suárez -por triplicado- y Déiber Caicedo le dieron los 3 puntos al elenco dirigido por Arturo Reyes Montero.

Colombia debía imponerse ante Tahití por una buena cantidad de goles para asegurarse la clasificación a la siguiente instancia sin depender de resultados ajenos. Y desde el primer minuto, los Cafeteros salieron a aplastar a los de Oceanía.

A los 8 minutos, Luis Sinisterra lograría la apertura del marcador capitalizando un córner desde la izquierda para efectuar un testazo y lograr el 1-0. Nuevamente Sinisterra, tras varias ocasiones despilfarradas, conseguiría el segundo encontrando un rebote del arquero y definiendo. El tercero y cuerto, antes del descanso, serían para Juan Camilo Hernández Suárez sobre los 38 y 42 minutos, primero con un remate de zurda y luego con un tiro libre ejecutado con su diestra.

En la complementaria, Colombia siguió atacando buscando una mayor diferencia. Sobre los 25 minutos, nuevamente Hernández Suárez, definiendo tras un centro desde la derecha y estableciendo el 5-0. El sexto y último, a cargo de Déiber Caicedo con un tiro débil que se le escurrió a Moana Pito. Fue final y paliza de los americanos por 6-0.

Así, Colombia llegó a los 6 puntos, superando al anfitrión Polonia y quedándose con la segunda colocación y la clasificación a los octavos de final. Tahití, por su parte, se despide de este certamen con tres caídas, recibiendo 14 goles en contra y sin convertir ninguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *