BOTAFOGO (BRA) 4 – SOL DE AMÉRICA (PAR) 0: ESTRELLA DE CINCO PUNTAS

Foto: Vitor Silva

Botafogo goleó a Sol de América en Rio de Janeiro y se metió a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana tras un inapelable resultado global de cinco a cero. El Fogão manejó la tensión del juego con un par de dianas en cada etapa y en la reanudación de la competencia se medirá ante su compatriota Atlético Mineiro.

 El Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, Brasil, fue testigo de la goleada que el Botafogo de Futebol e Regatas le propinó al Club Sol de América de Villa Elisa, Paraguay, por el desquite correspondiente a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. El equipo de la Estrella, dirigido por Eduardo Barroca, se había impuesto por la mínima durante la ida y ahora el Danzarín, conducido por el argentino Javier Sanguinetti, estaba obligado a ganar para mantener chances.

Pero Botafogo no dio lugar a la esperanza rival, en siete minutos Cícero abrió la cuenta de cabeza y alcanzando la media hora Luiz Fernando rubricó el segundo tras un contragolpe letal. Ya en el complemento el Fogão anotó de arranque con Gustavo Bochecha y a los veinte Diego Souza cantó póker de cara al golero Rubén Escobar.

Joel Carli fue titular y capitán en el local, mientras que Federico Jourdan fue el único argentino que presentó en cancha Sol de América.

Ganó y goleó Botafogo, que se metió en Octavos de Final y ahora tendrá una dura parada ante Atlético Mineiro en duelo brasilero. Será el próximo semestre y con definición en Rio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *