Gentileza: Marca

Se termina un histórico ciclo en Defensa y Justicia. Sebastián Beccacece le comunicó a los principales dirigentes del Halcón que no seguirá como entrenador de los de Florencio Varela en la próxima temporada. Así, una etapa imborrable llega a su fin.

Desde su llegada, con su diciplina y su táctica, Sebastián Beccacece revolucionó no sólo el fútbol de Defensa y Justicia sino también el argentino. El santafesino demostró que no es necesario tener un gran presupuesto o a las mejores figuras para poder pelear por cosas importantes.

Su Halcón es el fiel reflejo. Desde la clasificación a la Copa Sudamericana, a la eliminación a San Pablo en el Morumbi, a volver a participar en el certamen internacional y llegar hasta cuartos de final y, por último, un subcampeonato en el torneo doméstico y la clasificación a la Copa Libertadores.

Potenciando muchos juveniles y jugadores que no tenían lugar en los denominados grandes, Defensa y Justicia se convirtió en un rival duro para cualquier equipo pregonando el juego por abajo, el orden dentro de la cancha y los constantes ataques.

En el día de hoy, el hombre de 38 años le comunicó a los dirigentes que no será el técnico de los de Florencio Varela en la próxima temporada. Quizás le llegue la oportunidad de dirigir a algún otro equipo de la Superliga o, tal vez, emigrar a nuevos horizontes. Lo cierto es que lo realizado por Beccacece y sus muchachos durante su trabajo como DT, difícilmente sea olvidado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *