HONDURAS 0 – URUGUAY 2: CHAPA Y PINTURA CELESTE

Foto: @Uruguay

La Celeste se metió en octavos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Polonia tras vencer por 2 a 0 a la Selección Catracha que mejoró respecto a su paupérrimo debut frente a Nueva Zelanda pero quedó realmente complicada para acceder a la siguiente instancia de esta competencia.

La magia de Nicolás Schiappacasse se vio desde el arranque en Lublin. El atacante por quien desde muy temprano posó su mirada el Atlético Madrid apiló rivales e intentó batir la resistencia de José García encontrándose con una notable reacción del arquero de Honduras a quien poco le duró la valla invicta frente a Uruguay.

Los centroamericanos se arrimaron con algo de riesgo hacia la cueva de Franco Israel pero el jovencito fichado por la Juventus de Italia cacheteó un centro que se cerraba y luego se quedó abajo con un disparo rasante de Jonathan Núñez. Así, cuando parecía emparejarse el juego, los de Gustavo Ferreyra dieron el golpe. Tiro libre preparado que Brian Rodríguez puso en órbita, Sebastián Cáceres continuó de cabeza, y Nicolás Acevedo terminó empujando por el segundo palo.

Uruguay, con la ventaja de 1 a 0, marchó a los camarines sabiendo que la clasificación a octavos de final debía asegurarla en la complementaria. En el arranque del segundo capítulo, Darwin Núñez estuvo cerca de ampliar la diferencia con un gran remate cruzado. Y más tarde Schiappacasse dilapidó dos mano a mano frente a García.

Los de La H quería arrimarse hacia la retaguardia de Israel pero no tenían la potencia como para empatar el juego. Y, a todo o nada, fue la Celeste quien encontró mal parado a su rival para liquidar el asunto en tiempo de descuento cuando el hombre del Parma, Schiappacasse, castigó frente al arco, la redonda se desvió leventamente en Wesly Decas y puso cifras definitivas en Lublin.

Honduras quedó complicadísimo para meterse en la siguiente instancia de la Copa del Mundo Sub 20. De hecho, para soñar con la utópica clasificación deberá vencer a Noruega y anotar varios goles para aspirar a quedar como uno de los mejores terceros. Uruguay ganó 2 a 0, le hizo «Chapa» y pintura a la máquina, y ya se metió entre los dieciséis mejores del globo terráqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *