EXCURSIONISTAS 1 – LUJÁN 1: LEY DEL EX, LEY DE VENTAJA

El Lujanero daba la nota en Pampa y Miñones tras un buen primer tiempo donde derrotaba al Verde por la mínima con un tanto de Ramiro Montenegro. Sin embargo, el tanto del ex Villero no sirvió de nada puesto a que en la complementaria fueron los hombres de Gabriel Manzini quienes igualaron el encuentro. Y con el 1 a 1 final el Bajo Belgrano se tiñó de fiesta pues accedió a semifinales del Reducido de la Primera C.

La ley de ventaja le jugó en contra a Excursionistas y mucho más la ley del ex. Sabiendo que el empate los metía en la siguiente instancia, los muchachos del «Hueso» buscaron controlar el partido pero no contaron con las buenas intenciones de un Luján que buscó en todo momento lo que estaba obligado a llevarse para la Basílica.

A la media hora de la etapa inicial, Montenegro conectó de cabeza un centro de Lucas Chambi para darle el triunfo parcial a los dirigidos por Abel Oroná. El 1 a 0 era un resultado justo para el primer tiempo ya que el dueño de casa, con total pasividad, había permitido que el protagonismo fuese todo de la visita.

Sin embargo la reacción llegó a tiempo. El Villero dominó por completo en la segunda parte al menos hasta conseguir el tanto que lo depositaba en semifinales del Reducido. Nahuel Arias, una de sus piezas más importantes de la temporada, asistió a Agustín Curima quien logró filtrarse entre los centrales y definir sutilmente ante la salida desesperada de Diego Quirós.

Al cotejo le faltaba todavía un cuarto de hora y fue el Lujanero quien apostó a todo o nada. Perdido por perdido, el equipo de Oroná estuvo cerca de silenciar a todo Pampa y Miñones con un buen intento del ex Fénix, Martín Zúccaro, que el travesaño de Matías Budiño terminó rechazando.

Luján hizo bien los deberes, se puso en ventaja a través de la ley del ex, pero terminó quedándose afuera por la ley de ventaja deportiva con la que contaba su oponente. Excursionistas empató 1 a 1 en el Bajo Belgrano y en semifinales deberá medirse frente a Deportivo Laferrere en un duelo de colores similares para ver quién tiene luz «Verde» de cara a la instancia decisiva del octogonal de la Primera C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *