PANAMÁ 1 – MALI 1: FUE UN RESULTADO MALI PARA LOS AFRICANOS

Foto: FIFA / Getty Images

Las Águilas tenían en el bolsillo un triunfo de oro en el debut del grupo E de la Copa del Mundo Sub 20 que se disputa en Polonia. Los dirigidos por Mamoutou Kane triunfaban y no sufrían ante los Canaleros. Sin embargo, sobre el final, una segudilla de horrores defensivos le permitieron a la Marea Roja llegar al penal con el que igularon el juego 1 a 1 y acabaron repartiendo puntos en Bydgoszcz.

Europa recibió al Mundial Juvenil con grandes expectativas pero fueron más los desaciertos de varios conjuntos que las virtudes de muchos jugadores lo que mostraron los primeros días de competencia. Mali, representando a África, quiso dar la nota y mereció quedarse con los tres puntos en un grupo que comparten con Francia y Arabia Saudita pero terminó compartiendo unidades con un debilísimo Panamá.

Boubacar Konte fue la figura del encuentro. El atacante de las Águilas probó en el arranque con un zapatazo desde afuera del área que contuvo sin problemas Marcos Allen. Más tarde, el mismo número once, metió un cambio de frente formidable para que Fode Konate asistiera a Lassana N´Diaye quien, bajo los tres palos, no pudo vulnerar la resistencia de los Canaleros.

Konte volvió, a los 39 del primer tiempo, volvió a intentar desde media distancia y esta vez, el delantero del Sarpsborg de Noruega, acertó. Seco disparo que se incrustó en la base del palo derecho del arco panameño para darle el merecido triunfo parcial a Mali por 1 a 0 en Polonia.

Los hombres de Kane fueron por más, no quisieron quedarse con la ventaja mínima, y en la complementaria estuvieron cerca de lograrlo con un lindo tiro de Mohamed Camara que peinó el travesaño de la retaguardia defendida por Allen. La Marea Roja ni siquiera salpicaba en la tarde de Bydgoszcz.

Sin embargo, cuando parecía que los tres puntos quedaban para Las Águilas, ellos mismos terminaron regalando el triunfo. Una concatenación de fallas imperdonables derivó en la gran oportunidad para los dirigidos por Jorge Dely Valdés. Konate le pifió alevosamente a un rechazo, y acto seguido Abdoulaye Diaby derribó dentro del área a Guillermo Benítez. Iban 42 de la segunda parte cuando Diego Valanta desde los doce pasos torció el rumbo del cotejo y emparejó las chapas.

Panamá, con una participación flojísimas, rescató un punto sobre el final en el debut de la Copa del Mundo Sub 20 que se lleva a cabo en Polonia. El 1 a 1 terminó siendo un premio para los centroamericanos y realmente un resultado muy malo para Mali que el martes deberá levantar cabeza frente a Arabia Suadita con el sueño de llegar a los octavos de final del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *