MUNDIAL SUB 20 | UCRANIA 2 – ESTADOS UNIDOS 1: CON EL PIE DERECHO

Foto: FIFA

Por: Osvaldo Sosa

La selección de Ucrania venció por 2 a 1 a su par de Estados Unidos en el debut por el Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2018. El encuentro se disputó en el Estadio Bielsko-Biała y bajo el arbitraje del senegalés Maguette N’Diaye. Los goles de la victoria fueron anotados por Sergiy Buletsa y Denys Popov. En los norteamericanos descontó Brandon Servania.

Sigue en juego la Copa Mundial de la FIFA Polonia Sub 20. Esta vez nos trasladamos a la ciudad de Bielsko-Biała para ver el duelo entre Ucrania y Estados Unidos por el Grupo D, zona que comparten con Nigeria y Qatar. La primera alegría de la tarde llegó a los 26 minutos de juego. Pelotazo largo desde la mitad de la cancha de Giorgi Tsitaishvili para la corrida de Sergiy Buletsa, que en el mano a mano le ganó al defensor rival y con una gran definición de zurda puso el 1 a 0 parcial a favor de la escuadra ucraniana.

Sin embargo a los 32’ llegó la rápida respuesta de los norteamericanos. Jugada colectiva de derecha a izquierda que finalizó con un centro raso de Timothy Waen que culminó con el pase a la red de Brandon Servania y el 1-1 transitorio. Para el arranque del complemento ambas selecciones tuvieron chances para ponerse en ventaja. Pero quién estuvo fino fueron los de camiseta azul. A los 5’ luego de un córner Denys Popov se elevó más alto que todos y estampó el 2 a 1 que a la larga sería el definitivo.

https://www.youtube.com/watch?v=v4mjGQSsr2o
Captura: Bein Sports

El lunes a las 13:00 hs. Ucrania se medirá ante Qatar en Tychy, que cayó en su debut ante Nigeria. Mientras que Estados Unidos hará lo propio desde las 15:430 hs. ante Las Águilas Verdes en Bielsko-Biała.