MUNDIAL SUB 20 | PORTUGAL 1 – COREA DEL SUR 0: LUSOS EFICACES

Gentileza: FIFA TV

Por: Osvaldo Sosa

La selección de Portugal venció por la mínima a su par de Corea del Sur en la apertura del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019 que también integra Argentina y Sudáfrica. El encuentro se disputó en el Estadio Bielsko-Biała y bajo el arbitraje del franco polinesio Abdelkader Zitouni. El único gol lo anotó Trincao.

La acción de sábado de la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019 se abrió con un partido que interesaba a los argentinos. Por el Grupo F el seleccionado de Portugal se medía con Corea del Sur en la ciudad de Bielsko-Biała. Luego de un arranque de cotejo parejo, a los 7 minutos de juegos Los Lusos se pusieron en ventaja en el marcador. Jota agarró mal parada a la defensa rival y con un gran pase en profundidad habilitó a Trincao, que se fue cara a cara con el golero Cho Young-Wook y con una exquisita definición puso el 1 a 0 parcial.

A los 19’ Trincao nuevamente inflaba la red, pero el juez de línea anuló el tanto por previa posición adelantada de Leao que tiró el centro para su compañero de ataque. Era todo para los portugueses, que seguían atacando y parecía que el segundo estaba al caer. Sin embargo la diferencia mínima no cambio los coreanos arrancaron con el pie de izquierdo.

Gentileza: FIFA TV

Buen comienzo para Portugal. El martes a las 13:00 hs. se medirá ante el combinado argentino, otro de los candidatos a quedarse con el grupo F. Mientras que el mismo día pero a las 15:30 hs. Corea del Sur tendrá la chance de levantar cabeza ante Sudáfrica.