AUTOMOVILISMO: AGUIRRE BATIÓ A LOS CHEVROLET Y SE QUEDÓ CON LA POLE

TURISMOCARRETERA – El Turismo Carretera realizó su prueba de clasificación en el Autódromo Ciudad de Rafaela y Valentín Aguirre con la Dodge del JP Carrera se quedó con la pole position. Segundo clasificó su compañero de equipo José Manuel Urcera (líder del campeonato) y tercero Agustín Canapino, ambos con Chevrolet.

En un sábado a pleno sol y ante una verdadera multitud ya apostada sobre el óvalo rafaelino, el TC disputó entrada la tarde su segunda tanda clasificatoria para definir al poleman de la “Carrera de los Millones”. El campeón Canapino tenía el 1 provisorio pero no lograría aguantarlo.

El juego se abrió con el 2° cuarto, donde Santiago Mangoni salió en solitario a la cinta asfáltica y de esa manera realizó su vuelta sin poder mejorar. El resto de los integrantes, recién llegando a la mitad fue en busca de la pista. Las novedades no tardaron en llegar, porque cuando Aguirre cerró su intento quedaba en el primer lugar. Emiliano Spataro quedaba cuarto sin poder avanzar con su Torino.

El resto de los protagonistas, no lograron meterse adelante.

Posteriormente fue el 3° cuarto quien tuvo contacto con el óvalo y lo más destacado era el puesto 15 de Juan Tomás Catalán Magni. Esteban Gini estaba 21 y Lionel Ugalde 23, aunque el marplatense cambió motor y debió recargar 6 décimas al final de la tanda cronometrada.

La acción siguió con el 4° cuarto y todo se mantenía igual. La referencia la marcaba Juan Martín Bruno al quedar 20 mientras que Federico Pérez escalaba al lugar 23 con la Dodge de Dole Racing. El top tres del grupo lo cerraba Juan Cruz Benvenuti y un incómodo puesto 27 con el Torino del Laboritto Jrs.

Solamente restaban 8 minutos que tenían a los integrantes del 1° cuarto en búsqueda de destronar a Aguirre. Urcera se colocaba segundo a una décima de su coequiper. Juan Martín Trucco era el nuevo 6° con la Dodge de su propio equipo.

El resto no lograba mejorar y se destacaba la mala clasificación de Matías Rossi que lejos estuvo de tener el potencial de la fecha de Rosario.

Canapino y Leonel Pernía esperaron en boxes hasta último minuto, en una estrategia que no lo dio réditos.

Cayó la bandera cuadros y con un tiempo de 1:26.555, Valentín Aguirre se quedó con la pole position en Rafaela para la sexta fecha del año para el Turismo Carretera. Para el arrecifeño fue su cuarta pole en la categoría y mañana buscará su segundo halago dentro del TC.

José Manuel Urcera se ubicó en la posición de escolta, manteniendo un andar superlativo con el Chevrolet del JP Carrera (hizo el 1-2 en la qualy). Para el líder del campeonato, asoma una nueva oportunidad de ganar, para quedar definitivamente habilitado para poder pelear por el título.

El estreno de su nuevo auto, le trajo buenas noticias a Agustín Canapino que fue tercero, teniendo su mejor sábado de la temporada. Su ritmo en carrera es toda una incógnita pero se sabe de la capacidad conductiva del campeón y de su equipo.

Cuarto con el mejor Torino y teniendo también su mejor clasificación del 2019, finalizó Emiliano Spataro a dos décimas de la punta.

Un lugar más atrás se ubicó Facundo Ardusso que parecía tener para algo más, pero se encontró con tráfico en su último intento veloz.

Juan Martín Trucco, sigue en franca mejoría (top ten en Rosario) y clasificó sexto; séptimo quedó Jonatan Castellano; octavo con el Ford más adelantando Mauricio Lambiris; noveno terminó Leonel Pernía mientras que Juan Bautista De Benedictis cerró las primeras diez colocaciones.

Fue una clasificación mala para varios protagonistas: Juan Manuel Silva fue 18; Matías Rossi 21; Gabriel Ponce de León 24; “Josito Di Palma 29 y Guillermo Ortelli 35 (recargó 6 décimas por rotura de motor).

De los 49 participantes que registraron tiempos, 28 quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia.

La actividad del Turismo Carretera en Rafaela seguirá este domingo desde las 09.00hs, cuando se disputen las tres series a 6 vueltas cada una.

POSICIONES:

1 AGUIRRE, VALENTÍN DODGE

2 URCERA, JOSÉ MANUEL CHEVROLET

3 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET

4 SPATARO, EMILIANO TORINO

5 ARDUSSO, FACUNDO TORINO

6 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE

7 CASTELLANO, JONATAN DODGE

8 LAMBIRIS, MAURICIO FORD

9 PERNÍA, LEONEL TORINO

10 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTAFORD

11 WERNER, MARIANO FORD

12 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET

13 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET

14 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET

15 FONTANA, NORBERTO CHEVROLET

16 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS FORD

17 RUGGIERO, ALAN TORINO

18 SILVA, JUAN MANUEL FORD

19 ALAUX, SERGIO CHEVROLET

20 BRUNO, JUAN MARTÍN DODGE

21 ROSSI, MATÍAS FORD

22 PÉREZ, FEDERICO DODGE

23 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD

24 BENVENUTI, JUAN CRUZ TORINO

25 BONELLI, NICOLÁS FORD

26 GONZÁLEZ, NICOLÁS TORINO

27 EBARLÍN, JUAN JOSÉ CHEVROLET

28 DI PALMA, LUIS JOSÉ DODGE

29 MORIATIS, EMANUEL FORD

30 BONELLI, PRÓSPERO CHEVROLET

31 ALTUNA, MARIANO DODGE

32 SERRANO, MARTÍN CHEVROLET

33 8 TROSSET, NICOLÁS DODGE

34 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET

35 JALAF, MATÍAS FORD

36 COTIGNOLA, NICOLÁS TORINO

37 NOLESI, MATHÍAS FORD

38 PONTE, MARTÍN DODGE

39 GINI, ESTEBAN CHEVROLET

40 VENTRICELLI, LUCIANO FORD

41 UGALDE, LIONEL TORINO

42 FERRANTE, GASTÓN TORINO

43 MULET, LEANDRO DODGE

44 SAVINO, JOSÉ IGNACIO FORD

45 GIANINI, JUAN PABLO FORD

46 ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET

47 DELLA MOTTA, FACUNDO TORINO

48 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET

49 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET

RECARGOS POR TECNICA: GIANINI) 1´´ 2/10 – 2 MOTORES

ORTELLI 6/10 – MOTOR, DE CARLO 6/10 – MOTOR – UGALDE 6/10 – MOTOR Y NRO 38 GINI 6/10 – MOTOR

Imagen: ACTC

Por: Mariano Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *