LIGA MX | TIGRES 1 – LEÓN 0: LA PRIMERA FINAL ES FELINA

Gentileza: @lopezdoriga

Tigres venció por 1-0 a León, con gol de Andre Gignac por la final del Clausura 2019, en el Estadio Volcán, el cual se encontraba con la mayor capacidad de público posible.

El dueño de casa empezó de gran manera el partido, dominó el balón y creo las situaciones más claras del partido como un desborde de Quiñones para Andre Gignac, pero Rodolfo Cota anticipó al delantero y cortó con un potente puñetazo ese envió peligroso.

En la siguiente jugada, Eduardo Vargas recibió un pase de Aquino, a su vez, el chileno realizó un potente remate de media distancia, pero su ejecución salió rozando el palo derecho del arquero visitante.

Luego, la visita ocasionaría su primera jugada peligrosa con un acertado desborde de Mena para Navarro, quien anticipó a la defensa y desvió su disparo.

Un par de minutos después, los Tigres de Monterrey romperían el marcador, tras un gran pase de Rodríguez para Quiñones, el volante ofensivo con mucha inteligencia centró atrás para Gignac y el francés, con un potente disparo junto al palo derecho, adelantó a su equipo y generó la fiesta en la tribuna local.

En consecuencia, el elenco local se volvió mas agresivo y aseguró su dominio en el primer episodio con un remate de media distancia de Aquino de 30 metros que atrapó el guardameta visitante.

Luego, la Fiera respondería con un nuevo desborde de Angulo para Mena, el delantero dominó la pelota en el área grande, pero se encontró con una fantástica salida y atajada de Nahuel Guzmán.

A los 39 minutos, Gignac demostró su clase y categoría al gambetear sin pelota a su marcador y luego al arquero visitante y, tras una extraordinaria definición tres dedos, en la línea salvó Tesillo con una heroica barrida.

Cuando finalizaba el primer tiempo, nuevamente Gignac aguantó un pase largo de Guzmán, gambeteó a su rival y ejecutó un violento remate de media distancia, teniendo una floja atrapada de Rodolfo Cota aunque el rebote no pudo ser aprovechado por Quiñones.

En el complemento, los Felinos salieron de gran manera, ejerciendo su dominio sobre su rival desde el amanecer del partido y creando las primeras jugadas peligrosas como un nuevo y acertado desborde de Quiñones para Andre Gignac, donde el “9” anticipó a la defensa pero elevó su remate.

En la siguiente jugada, el equipo Esmeralda originó una gran jugada, procedente de un habilidosa y rápida corrida de Tesillo para Mena, pero tras un flojo disparo, Nahuel Guzmán controló el esférico sin problemas.

Un par de minutos después, Aquino centró de un tiro de esquina para Ener Valencia y el ecuatoriano anticipó a la defensa en el primer palo, pero su cabezazo salió muy desviado.

A falta de diez minutos para el cierre del encuentro, Ángel Mena recibió un gran pase de Campbell, el Delantero remató un potente y violento remate que atajó Nahuel Guzmán, el arquero argentino envió el balón al córner con una fantástica volada.

Cuando finalizaba el encuentro, Gignac filtró un gran pase en el área grande para Valencia pero el centrodelantero elevó su remate sobre el travesaño del arquero visitante. No hubo tiempo para más, fue victoria por la mínima para Tigres en la primera final de la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *