HONDURAS 0 – NUEVA ZELANDA 5: LOS KIWIS DEJARON MUDA A «LA H»

Foto: www.fifa.com / Getty Images

Por: Marcelo Patroncini

No fue el menor arranque del Mundial Sub 20 para la Selección Catracha. El conjunto centroamericano de Carlos Tabora cayó estrepitosamente por 5 a 0 frente a los All Whites de Des Buckingham en Lublin, Polonia, por el marco de la primera fecha del grupo C que comparten con Uruguay y Noruega.

Para graficar la flojísima performance de Honduras bastó con mirar el primer tanto de su oponente. Un centro sin peligro de Ben Waine atravesó tres cuartos de área grande sin revistir, (insistimos) ningún riesgo para la retaguardia de José García. Sin embargo, por las dudas, Darwin Diego cruzó el disparo y lo mandó al fondo de su propio arco.

Si aún consideraban que ese fallido fue una acción desafortunada, Nueva Zelanda se encargó de desnudar nuevamente los errores de su contricante antes de la media hora. En una fotocopia de lo que fue la apertura del marcador, pero esta vez con una asistencia de izquierda a derecha, Waine empujó un centro de Elijah Just para estampar el 2 a 0. Y para completar el gran arranque del autor de este último tanto, el dieciocho del elenco oceánico empujó de cabeza una pelota que estaba picando en la puerta del área chica para ampliar diferencias en Europa.

El primer tiempo acabó 3 a 0, y en la complementaria hubo un show prácticamente similar del combinado de Buckingham. A los 6 del segundo capítulo Sarpeet Singh ganó en potencia frente a la marca de Everson López y batió la resistencia de García que no quiso ser menos que sus compañeros y, en tiempo de descuento, salió a cortar un centro muy lejos para que Matt Conroy ubique la redonda donde quiera con toda la cueva a su merced.

Honduras la pasó mal y hasta pudo recibir un tanto más de no ser por el payasesco tanto que le anularon a los All Whites. Muda quedó La H tras el 5 a 0 que le propinó Nueva Zelanda en el Mundial Sub 20. Y en verdad los Kiwis le hicieron precio a un cojunto sudamericano que el lunes se jugará a todo o nada su continuidad en la copa frente al combinado uruguayo que, de ganar, tendrá un pie y medio en los octavos de final.