SAN LORENZO 0 – ESTUDIANTES DE SAN LUÍS 2: VERDE DE ALEGRÍA

San Lorenzo cerró un pésimo semestre de la peor manera posible. En cancha de Unión de Santa Fe se enfrentó a Estudiantes de San Luís y cayó por 2 a 0 con goles de Alejo Distaulo y de Juan Amieva. De esta forma, el Ciclón se quedó afuera en los 32 avos de Copa Argentina por primera vez desde su retorno en 2012.

Último partido de la temporada para ambos. El Ciclón, con el interinato de Diego Monarriz, buscaba cerrar el semestre con una alegría en esta primera mitad de año gris. Con muchos juveniles, se enfrentaba al conjunto puntano, que hacía un mes ya había dejado de jugar cuando quedó eliminado de la reválida del Federal A, y que no tenía nada que perder, pero mucho que ganar.

El inicio del primer tiempo se vieron las claras intenciones de un lado y otro. El Ciclón tenía la tenencia, y la paciencia que lo caracterizó en este semestre, pero también la falta de ingenio de tres cuartos para adelante. Por su parte, los de Arzubialde apostaban a esperar a su rival, y atacar de contra. Fue así como a los 13 minutos, el medio puntano cortó la salida del Ciclón y en una contra que culminó Distaulo, venció a Monetti tras un desvío en Gonzalo Rodríguez que lo descolocó.

De ahí en más el juego siguió en la misma sintonía. Con la ventaja obtenida, Estudiantes no se veía con la obligación de marcar, aunque en esa primera mitad estuvo más cerca de marcar el segundo que de recibir el empate. Inclusive la figura de esos primeros 45 minutos fue Monetti, que atajó dos pelotas magníficas, y el palo en otra oportunidad estuvo de su lado, para evitar lo que hubiera sido una mayor diferencia. En cuanto al ataque Cuervo fue todo muy pobre. Sin ideas, sin claridad, sin peligrosidad, las únicas insinuaciones fueron un remate de Reniero y otro de Martegani desviados, y uno de Alexander Diaz que no complicó a Germán Montoya.

En el complemento, con el ingreso de Nahuel Barrios, el Ciclón parecía tener mayor peligrosidad, pero poco le duró eso. Encima antes de los dos minutos, de un pelotazo de Montoya surgió el segundo tanto de la noche. Tras un centro rasante desde la izquierda, Amieva apareció entre medio de Gonzalo y de Senesi para rematar de derecha y poner el 2-0 merecido. A partir de ahí todo fue muy cuesta arriba para el conjunto de Monarriz, que no daba pie con bola, y no inquietaba para nada a su rival, que de contra complicaba y mucho y hacía lucir una y otra vez al arquero Monetti.

Lo cierto es que en esa segunda mitad no pasó demasiado. El Albiverde hizo su negocio, se cerró atrás, de contra hasta pudo liquidarlo, e hizo pasar los minutos para llevarse un triunfo histórico.

Fue final en el estadio 15 de abril. Estudiantes de San Luis dio la nota y avanzó a los 16 avos de final de la Copa Argentina, en donde se enfrentará a Barracas Central. Por su parte, San Lorenzo terminó redondeando el pésimo semestre en donde la única alegría que tuvo fue haber avanzado a los octavos de Libertadores, y ahora deberá hacer borrón y cuenta nueva, y buscar un cuerpo técnico y hacer un buen Mercado de pases porque la única forma que le queda de clasificar a un torneo continental en el 2020 es ganando la Libertadores actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *