FÚTBOL FEMENINO: LISTA DE 23, DESPEDIDA Y RUMBO A FRANCIA

Gentileza: AFA

La selección Argentina de fútbol femenino tiene todo listo para partir a la Copa del Mundo Francia 2019. Esta tarde el director técnico Carlos Borrello entregó la lista de las 23 jugadoras convocadas que representarán al país en la competencia más importante a nivel selecciones. Mañana las Albicelestes jugarán ante su par de Uruguay en la provincia de San Luis antes de ponerse en marcha a suelo francés.

Las cartas ya están echadas sobre la mesa. Hace pocas horas en la cuenta oficial de Twitter de la Asociación del Fútbol Argentino, se dieron a conocer a las 23 convocadas por el entrenador Carlos Borrello que disputarán el próximo Mundial de Francia 2019 a desarrollarse entre el 7 de junio y 7 de julio, respectivamente. El combinado nacional debutará por el Grupo D el 10/6 ante Japón a las 13:00 hs. Luego el 14 de dicho mes, se medirá ante Inglaterra, en el mismo horario. Mientras que el 19 cierra la fase inicial ante Escocia a las 16:00 hs.   

Gentileza: AFA

Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central), Gabriela Garton (Sol de Mayo de San Luis) y Solana Pereyra (UAI Urquiza).

Defensores: Virginia Gómez (Rosario Central), Adriana Sachs (UAI Urquiza), Gabriela Chávez (River Plate), Agustina Barroso (Madrid CFF), Natalie Juncos (Libre), Aldana Cometti (Sevilla) y Eliana Stabile (Boca Juniors).

Mediocampistas: Miriam Mayorga (UAI Urquiza), Lorena Benítez (Boca Juniors), Dalila Ippolito (River Plate), Estefania Banini (Levante), Vanesa Santana (EDF Logroño), Ruth Bravo (CD Tacón) y Mariela Coronel (Granada CF)

Delanteras: Mariana Larroquette (UAI Urquiza), Belén Potassa (UAI Urquiza), Milagros Menendez (UAI Urquiza), Florencia Bonsegundo (Sporting Huelva), Yael Oviedo (Rayo Vallecano) y Soledad Jaimes (Olimpique Lyonnais).

Basándose en lo que fue la presentación de la lista de convocados de la selección inglesa de fútbol masculina para la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018, este fue el video realizado por AFA para las chicas albicelestes.

Cabe remarcar que mañana desde las 20:10 hs. y con la transmisión de la TV Pública, Argentina se despedirá de su gente en la provincia de San Luis en el marco de un choque amistoso ante la selección uruguaya. La entrada será libre y gratuita para todo aquel que desee asistir al estadio y quiera darle el último aliento al plantel ante de ponerse rumbo al viejo continente para disputar una de las competencias más importantes a nivel selecciones.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *