UAI URQUIZA 0 – ALMIRANTE BROWN 1: UN TRIUNFO REDUCIDO A NADA

UAI Urquiza y Almirante Brown se enfrentaron en el Monumental de Villa Lynch por la última jornada del certamen de Primera B. Ambos necesitaban quedarse con los tres puntos para mantener viva las aspiraciones de ingresar al torneo reducido de la categoría y pelear por la última vacante en juego para ascender al próximo campeonato del Nacional B. La Fragata, con un gol de Diego García se llevó la victoria, sin embargo, la combinación de otros resultados, no le permitió conseguir el objetivo planteado.

El Furgón arranco el encuentro controlando el esférico y progresando con juego asociado sobre el campo adversario, en tanto, los dirigidos por Raúl Cardozo, apostaban al pelotazo largo para acercarse al arco contrario. El conjunto local fue mermando su producción con el devenir del cronometro, mientras que el Mirasol se aproximó en la primera mitad con un testarazo de Leandro Guzmán que se fue desviado y una palomita de Ezequiel Melillo que encontró buena respuesta del portero de UAI Urquiza. En tablas se fueron al descanso sabiendo que a ninguno le servía ese marcador.

El elenco de Isidro Casanova salió con mayor vocación ofensiva a disputar el complemento y acumulaba situaciones para adelantarse en la chapa, Enzo Baglivo salvó sobre la línea un remate de Alan Barrionuevo, posteriormente, Ignacio Pietrobono despejó al córner un cabezazo de Leandro Guzmán y luego, le ahogó el festejo a Ezequiel Melillo con otra gran atajada.

En el último cuarto de hora, la contienda cambió el ritmo, el mediocampo era una zona de tránsito rápido y la pelota merodeaba con frecuencia ambas áreas, aunque también en ese ida y vuelta, el Aurinegro seguía siendo superior a los de Christian Bassedas, con un Agustín Dáttola muy firme en la última línea y mostrándose más punzante en la delantera con Pablo Bueno, Tomás Molina y el ingresado Diego García. Precisamente, a través de una combinación entre estos últimos, sobre el cierre del cotejo, llegó el gol de Almirante Brown, tras un centro pasado desde la banda derecha, Tomás Molina se la bajó al “Gurí” García que, ingresando al área, conectó de primera para darle la ventaja al conjunto visitante y momentáneamente, La Fragata se metía en la pelea por el quinto ascenso al próximo Nacional B.

Lamentablemente para el pueblo del conjunto Mirasol, la alegría duró apenas un puñado de segundos, porque desde el Bajo Flores, rápidamente anoticiaban a cerca de un gol de Colegiales ante Deportivo Riestra que echaba por tierra todas las ilusiones de ambos equipos en Villa Lynch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *