SAN JORGE (T) 3 – DESAMPARADOS (SJ) 1: SET, PARTIDO Y CLASIFICACIÓN

Foto: @CSDSanJorge

San Jorge derrotó por tres a uno a Desamparados de San Juan en Tucumán y se metió en las Semifinales de la Reválida tras un contundente triunfo global de 6 a 1. El Expreso Verde marcha sobre rieles en lo que ya es la mejor temporada en la categoría de su joven historia y sueña con dar el gran golpe. Ahora buscará la Final en mano a mano contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con quien compartió Pentagonal.

El Estadio Ángel Pascual Sáez de San Andrés abrió sus puertas para que el Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán reciba al Club Sportivo Desamparados de San Juan por el desquite correspondiente a la Cuarta Etapa de la Reválida. El Expreso, dirigido por Víctor Nazareno Godoy, había logrado un contundente 3-0 en el Serpentario, por lo tanto el Víbora de Víctor Hugo Andrada estaba obligado a convertir al menos tres dianas para igualar la serie.

La dura tarea que tenía el visitante se complicó todavía más cuando San Jorge rompió la tensión del cero en apenas doce minutos; un centro desde la izquierda del ataque local cruzó el área ante la pifia del segundo central encontrando en solitario a Ricardo Tapia, quien no dudó un segundo en cruzar el derechazo de cara a Perelman. Ganaba el Expreso Verde, estirando a cuatro la diferencia global.

Desamparados ya estaba totalmente volcado al ataque pero dos respuestas de Nicolás Carrizo clausuraron la portería local; San Jorge en tanto era pura efectividad y antes de los veinte Martín Peralta picó solo en el ingreso al área definiendo a gol con zurdazo por sobre Martín Perelman.

Ganaba San Jorge por 2 a 0 pero el suspenso no mermaba, ya que enseguida el Puyutano encontró el descuento con impecable derechazo aéreo de Nicolás Sottile que entró como una flecha entre Carrizo y su hierro derecho. 2-1, y Carrizo que volvía a aparecer para que el resultado no sufra más modificaciones de cara al descanso.

Ya en el complemento todo se definió en los primeros diez minutos, Desamparados se quedó con diez por la expulsión de Carlos Rojas; el juez Martín Acosta fue muy severo para mostrarle roja directa al recién ingresado por una infracción clara en mitad de cancha.

Segundos más tarde Martín Peralta liquidó el pleito pisando en soledad el área visitante y cruzando el derechazo a gol; doblete del delantero, 3-1 para San Jorge y resultado global de 6-1 a favor del club tucumano.

Ganó San Jorge de Tucumán y es Semifinalista de la Reválida, solo cuatro partidos separan al Expreso, fundado en 2008, del Nacional B. Ahora seguirá su camino ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con definición en San Andrés; ambos se midieron el último abril en el marco del Pentagonal Final y con victoria del Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *