DEPORTIVO RIESTRA 0 – COLEGIALES 1: ASCIENDA POR ATRÁS

Un formidable sprint sobre el final del campeonato, de la mano de Eduardo Pizzo como entrenador, le permitió al Tricolor de Munro meterse en el Reducido de la B Metropolitana para pelear por el quinto pasaje rumbo al Nacional B. La escuadra de Malaver y Posadas se aferró a una de las plazas del cuadrangular tras vencer por 1 a 0 al ya ascendido Blanquinegro en el Guillermo Laza del Bajo Flores.

Fue un partido que se jugó con el cuerpo en la casa de los Malevos de Pompeya, pero con la mente en otros recintos. A Colegiales le servía el empate inicial pero un gol de UAI Urquiza podía complicar el panorama. Lo cierto es que Deportivo Riestra llegó a la retaguardia contraria pero definió en ojotas mientras la parda continuaba en Villa Lynch entre el Furgón y Almirante Brown.

No hubo mucho para destacar en la etapa inicial. Jonathan Herrera probó suerte desde afuera del área grande pero entre Daniel Monllor y Facundo Nasif despejaron el peligro para la visita. Pasado el cuarto de hora lo tuvieron los de Pizzo con un remate a buscapié de Franco Toloza que conectó Facundo Stable por detrás de todos sin la puntería deseada.

Deportivo Riestra mostró sus falencias para dar la puntada final dilapidando dos chances claras en la complementaria. Gastón Montero, a los 28 segundos, encontró dormida a la defensa de Colegiales, se internó en el área grande, y con la cara interna de su botín derecho buscó colgar la pelota del palo más lejano pero careció de fortuna. Después Herrera ganó en potencia pero, apretado por Esteban Giambuzzi, remató desviado.

No llegaban noticias de otros estadios y así el encuentro en el Bajo Flores se tornó de ida y vuelta. Así apareció un zapatazo de Diego Chávez, desde 60 metros, que vio adelantado a Carlos Morel y terminó dando en el travesaño. Y también llegó el tanto del triunfo para el Tricolor gracias a un pase filtrado de el ex Godoy Cruz de Mendoza, Zelmar García, quien asistió a Diego Magallanes. El atacante ingresando por atrás de todos no tuvo piedad y desató la locura para los de Malaver y Posadas.

Colegiales, que había empezado a pasarla mal por la expulsión del ex Aldosivi, Nasif, ganó 1 a 0 y se metió en el Reducido donde deberá medirse con San Telmo en semifinales. Deportivo Riestra, acabó en el cuarto peldaño y ascendió directamente al Nacional B, consiguiendo el objetivo de regresar a la segunda disivión después de un año de su descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *