DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 1 – GIMNASIA (CDU) 1: SIN DÍAS FRANCOS

Foto: Archivo - Diario Norte

Defensores de Belgrano igualó uno a uno ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en Villa Ramallo y gracias a su triunfo de la ida terminó metiéndose en las Semifinales de la Reválida. El Lobo Uruguayense logró empardar rápidamente el score global pero un gol de Franco Olego, máximo artillero de la categoría, en el último minuto adicionado evitó los penales dándole el pase al Elefante. Ahora el Granate se las verá mano a mano contra San Jorge de Tucumán.  

La Cuarta Etapa Reválida tuvo una de sus resoluciones en el Estadio Salomón Boeseldín de Villa Ramallo, allí donde el Club Atlético y Social Defensores de Belgrano recibió al Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El Granate, conducido por Héctor Storti, había logrado una gran victoria por 3 a 2 como visitante; por eso el Lobo, dirigido por Norberto Acosta, estaba obligado a ganar para mantenerse en carrera.

Gimnasia simplificó sus urgencias logrando la apertura del score en apenas ocho minutos y tras un balón largo desde mitad de cancha que Luciano Leguizamón transformó en situación nítida con un enorme pase profundo a plena área visitante; allí Juan Manuel Ferreyra apareció solo definiendo con sutil toque por sobre la salida de Braian Olivera. Arriba el Lobo Uruguyanse, que empataba el score global.

El match se planchó tras la diana visitante, Gimnasia no insistió tras cumplir con su parte y lejos de eso terminó replegándose en campo propio y cediéndole la redonda al rival. Defensores de Belgrano entonces tomó las riendas, pero le costó muchísimo generar peligro serio.

Ya en el complemento se mantuvo la dinámica, el Elefante chocó sin éxito y para colmo jugó los últimos minutos con diez por la expulsión de Franco Coronel metió el planchazo tras dejar larga la bocha y el juez Carlos Córdoba lo pintó de rojo.

Todos los caminos conducían a los penales, sin embargo y cumpliendo el último de los cinco minutos adicionados Defensores de Belgrano encontraría el empate; Juan Cruz Cartechini jugó un pelotazo desde el círculo central con mayoría de jugadores locales en campo propio, Emilio Crusat salió para intentar dominar la redonda pero falló e increíblemente la dejó suelta. Y allí apareció Franco Olego para oler gol, tomar el balón perdido y mandarlo a guardar tras acomodarse para su pierna derecha.

Nueva diana para el máximo artillero de la temporada y clasificación para Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, quien tras no sumar puntos en el Pentagonal Final logró meterse entre los cuatro mejore de la Reválida buscando pelear el Segundo Ascenso. Ahora se medirá ante San Jorge de Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *