CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 2 – ALMAGRO 1: EL TREN DE LA ALEGRÍA

Foto: El Liberal

Central Córdoba derrotó por dos a uno a Almagro en Santiago del Estero logrando una victoria muy importante en la lucha por alcanzar la Final del Torneo Reducido del Nacional B. El Tricolor, que llevaba diez sin derrotas, rompió el cero de arranque pero el Ferroviario lo fue empujando hasta revertir el score, incluso terminó malogrando un penal. Ahora todo se definirá en José Ingenieros.

La segunda llave de Semifinales en el Torneo Reducido del Nacional B  tuvo su inicio en el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, allí donde el Club Atlético Central Córdoba recibió al Club Almagro. El Ferroviario, conducido por Gustavo Coleoni, llegaba de eliminar a Platense mientras que el Tricolor, dirigido por Gastón Esmerado, había dejado en el camino a Gimnasia de Mendoza en su décimo cotejo al hilo sin derrotas.

El partido fue entretenido desde el arranque y Almagro logró romper la tensión del cero en apenas doce minutos; Joaquín Susvielles armó una gran jugada por el ingreso izquierdo del área sacando el centro atrás casi desde la línea de fondo, Vera Oviedo se hizo un lío en el intento de despejarla y terminó rebotando la pelota contra Damián Arce, quien terminó imprimiendo la ventaja parcial del Tricolor.

Pero la cosa no quedó ahí, solamente tres minutos después Facundo Melivilo armó un tremendo unipersonal por banda lateral derecha; el extremo rompió línea apura potencia hasta meterse en el área visitante y sacar el zurdazo que superó la resistencia de Horacio Ramírez y también el intento de cierre de Maxi García. 1-1.

El Ferro dejó mejores sensaciones en lo que quedó de primer mitad y también durante el arranque del complemento. Buscando Central Córdoba terminó encontrando antes del minuto veinte y con un gran toqueteo de derecha al centro; Alfredo Ramírez pinchó la pelota en posición de diez habilitando la penetración al punto penal de Javier Rossi, el Bicho le ganó el anticipo a Ramírez punteando de derecha por sobre la salida del golero.

Lo daba vuelta el Ferroviario y generaba la explosión de su gente, que se manifestó en gran número. Y a quince del final el local tuvo la posibilidad de liquidar tras el tiro de esquina que terminó con anticipo en el primer poste y Maximiliano García evitando con un claro manotazo la nueva conquista de Central Córdoba; el juez Pablo Echavarría no dudó en sancionar penal para el local y expulsar al defensor visitante.

Alfredo Ramírez cobró la factura con derechazo a pie abierto pero Horacio Ramírez se lució volando sobre su izquierda para rebotar la conquista; la redonda le volvió al ex Colón pero esta vez fue Nicolás Arrechea quien salvó las papas sobre la línea.

Ganó Central Córdoba por 2-1 y cumplió con su parte de local, ahora viajará a José Ingenieros para intentar definir la serie como visitnate. A Almagro le alcanza la victoria por la mínima para meterse en la final, aunque no la tendrá fácil. El desquite será el domingo desde las 15.10.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *