PRIMERA C: BERAZATEGUI Y SPORTIVO BARRACAS A SARANDÍ

El desenlace del descendo de la cuarta categoría directamente afiliada a AFA fue digno de alquilar balcones. No obstante, el triunfo del Naranja en cancha de Quilmes ante el Mate puso al calendario en apuros. El Arrabalero no pudo pasar del empate en Parque San Martín y el único que celebró fue San Martín de Burzaco que logró la permanencia.

Igualados en porcentaje, Berazategui y Sportivo Barracas dirimirán quien baja a la Primera D en un partido único. Lo inédito de esta situación es que si hay salvación para los del sur del Gran Buenos Aires, automáticamente ingresarán en el Reducido para pelear por un ascenso a la Primera B Metropolitana.

La agenda dispuso que el desempate por el descenso se lleve a cabo el jueves 23 de mayo a las dos de la tarde. El escenario, a priori, será la casa del Viaducto. La idea de llevar este juego a Arsenal de Sarandí tendrá como motivo poder contar con sendas parcialidades vivenciando 90 minutos claves para el broche de la temporada.

Una vez consumado el encuentro se sabrá el rival de Dock Sud para el octogonal que brindará la tercera plaza rumbio a la B Metropolitana. Si triunfa el Naranja, deberá jugar el domingo ante los Inundados en el Estadio de los Inmigrantes. Caso contrario, el Arrabalero logrará la permanencia y dicho lugar en la lucha por el ascenso le corresponderá al Azzurro.

Los tres encuentros ya confirmados del Reducido de la Primera C, que irían el domingo desde las tres y media, son Ferrocarril Midland recibiendo a Villa San Carlos, Excursionistas haciendo lo propio con Luján, y Deportivo Laferrere en Rodney y Magnasco ante Deportivo Merlo. Esos cruces serán a partido único y, en caso de igualdad, avanzarán a semifinales los locales por haber culminado en una mejor posición durante la temporada 2018/19 de la Primera C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *