FLANDRIA 3 – CADU 1: FLANDRIA CERRÓ EL AÑO CON UNA ALEGRÍA

En el estadio Carlos V, Flandria cerró la temporada derrotando por 3 a 1 a Defensores Unidos de Zárate. Gonzalo Giménez, Alejandro González y Uriel Sosa anotaron para el ganador, en tanto, Mateo Escobar, de penal, había descontado para el conjunto visitante.

Flandria y CADU jugaban por la última fecha del certamen de Primera B un encuentro en el que prácticamente no había nada decisivo en disputa, ambos llegaban sin preocupaciones en la tabla de los promedios y ninguno contaba con chances de alcanzar un puesto que le permita pelear por el preciado quinto ascenso que otorga el torneo reducido de la categoría.

Bajo un cielo amenazante, comenzó la contienda en Jaúregui. Dentro de un desarrollo equilibrado, los dirigidos por Andrés Montenegro tenían la iniciativa y cuando corría el minuto veinte, Gonzalo Giménez, con un potente disparo de media distancia, infló la red del arco de Nicolás Tedeschi abriendo así el marcador. Poco ocurrió posterior al gol en la primera mitad del encuentro, con excepción de un formidable remate de Mateo Escobar desde afuera del área que dio en el travesaño, evitando que la visita llegue a la igualdad antes de irse al descanso.

En el entretiempo, la amenaza de precipitaciones en el oeste del conurbano bonaerense pasó a ser una realidad y la etapa complementaria comenzó con una persistente llovizna. A los pocos minutos de reiniciado el cotejo, llegó un centro que parecía intrascendente desde la derecha, la pelota mojada le jugó una mala pasada al portero Celeste que no la pudo retener y Alejandro González, que estaba al acecho, sacó lucro de dicha ocasión para estirar la ventaja.

El Canario percibía groggy a su rival, se lanzó en busca de liquidar el pleito y muy próximo estuvo de lograrlo con una exquisita chilena de Nicolás Rinaldi que se estrelló en el ángulo, pero en la jugada siguiente, vino la réplica del elenco de Darío Lema y tras un centro desde la derecha, Mariano Seco observó mano en el área de Alejandro Montenegro y sancionó el penal que Mateo Escobar cambió por gol definiendo fuerte a la derecha de Matías Garavano que optó por recostarse sobre el sector opuesto.

A falta de cinco minutos para el final y cuando el conjunto zarateño ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Santiago Rivas, el debutante Uriel Sosa, sacó un derechazo cruzado al segundo palo estableciendo el 3 a 1 definitivo.

Tras una campaña irregular, el Canario cerró su año futbolístico con un triunfo para alegría de su gente, en tanto, Darío Lema, entrenador de Defensores Unidos, ya con un ojo en la próxima temporada, aprovechó que se trataba de un partido sin mayores compromisos y optó por poner en cancha a varios juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *