CENTRAL CÓRDOBA (R) 0 – DOCK SUD 1: A RENOVAR LA ILUSIÓN

Foto: Juan José García - Con la gente noticias

Dock Sud derrotó agónicamente a Central Córdoba en Rosario, sin embargo la victoria de Armenio lo dejó afuera del Segundo Ascenso por solo un punto y ahora deberá pelear la última promoción a la Primera B desde el Torneo Reducido, allí donde tendrá la localía en cada cruce que dispute. El Charrúa en tanto cerró una temporada desencantadora lejos de la lucha grande.

La apasionante trigésimo octava fecha de la Primera C , última de la temporada regular, tuvo su historia en el Estadio Gabino Sosa de Barrio Tablada, allí donde el Club Atlético Central Córdoba de Rosario recibió al Club Sportivo Dock Sud. El Matador, conducido por Daniel Teglia, se despedía del torneo lejos del reducido y sin complicaciones en cuanto a los promedios, por eso presentaba equipo alternativo priorizando su participación en la Copa Santa Fe. Todo lo opuesto para Los Inundados, dirigidos por Ariel Pierdiechizi, quienes mantenían la ilusión de lograr el Segundo Ascenso directo a la B; para eso debían ganar y esperar que no lo haga Armenio en Valentín Alsina.

Pese a prescindir de algunos habituales titulares el Charrúa se las ingenió para mantenerse a la altura de un rival que llegaba a esta jornada con veinte puntos más en la tabla. El Docke intentó tomar las riendas del juego pero le faltó fluidez, además la victoria de Armenio ante Victoriano Arenas tardó solo veinte minutos en empezar a forjarse.

El conjunto visitante jugó su partido como con plena conciencia de lo que ocurría en Valentín Alsina, el complemento fue favorable a Córdoba y el ingreso de algunos de sus titulares en ofensiva lo mantuvieron picante en el campo rival. Pero más allá de las malas noticias que le llegaban el Docke logró imponerse mientras se completaba el último minuto reglamentario; Leandro Caruso dribleó por vértice izquierdo del área Matadora y jugó un gran centro de zurda que Alcides Miranda Moreira mandó a guardar con impecable cabezazo frontal contra el hierro opuesto.

Ganó Dock Sud y cerró la temporada regular con 66 puntos, solo uno menos que Armenio y tres por debajo del Campeón Argentino de Quilmes. Pero la cosa sigue para Los Inundados, que aseguraron la mejor clasificación al Torneo Reducido y tendrán la ventaja/localía durante cada cruce que disputen.

Ahora el Docke deberá aguardar a lo que ocurra con Berazategui en el desempate por la permanencia ante Sportivo Barracas; si el Naranja se impone será su primer rival en el G8, caso contrario Dock Sud recibirá a Sportivo Italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *