LNB | SAN LORENZO 111 – HISPANO AMERICANO 90: SE LLEVÓ EL PRIMERO

San Lorenzo arrancó con todo en los playoffs de la Liga Nacional de Basquet. En el Polideportivo Roberto Pando recibió a Hispano Americano, y lo venció por 111 a 90. El partido fue por demás entretenido, y lo tuvo al Penka, Nicolás Aguirre, como la gran figura de la noche al anotar 34 puntos, y alcanzando así su mejor puntuación en un encuentro en el Ciclón. Por su parte, en la visita, el máximo anotador fue Tabárez con 21 unidades.

El mejor de la fase regular se enfrentaba al peor clasificado de la misma. Dentro de ese contexto, el encuentro comenzó, aunque en el primer cuarto fueron los de Río Gallegos los que dominaron las acciones, y comenzaron arriba 8-0. Hizo que el ataque del Cuervo transpirase para anotar sus primeros puntos pasados los tres minutos de juego. De ahí en más el local acortó la brecha y logró ponerse 10-14, pero el excelente juego perimetral de la visita le permitió mantenerse arriba a pesar de la reacción local. En ese palo por palo, Hispano terminó sacando un mayor provecho y ganando por 27-22.

El segundo cuarto arrancó de forma similar. La diferencia seguía siendo a favor de los de Ricchoti, hasta que se le cerró el aro, una parte por mérito de la defensa del Ciclón y otra por la ineficacia propia. Acá San Lorenzo no solo igualó las acciones 35-35, sino que ademas, comandado por Donald Sims, pasó al frente. Ahí el juego se hizo increíblemente entretenido, con triplazos que llovían de ambos lados (8/17 para el local y 11/21 para la visita). Sin embargo, un parcial de 6-0 a favor de San Lorenzo le permitió llevarse el segundo parcial por 57-50.

En el tercer cuarto la historia siguió en la misma sintonía. Uno metía, el otro respondía. Las efectividades de uno y otro eran muy altas. El Ciclón con su rotación era el que lideraba el resultado, aunque Hispano, encabezado por Hure, Morrison y Tabárez se mantenía a tiro. Sin embargo a falta de un minuto para el cierre del parcial apareció la jerarquía del Penka que con un doble y tres triplazos al hilo logró sacar la máxima de 12 puntos. Finalmente el tercer cuarto terminó yéndose el local arriba por 86-75.

El último parcial, la visita se terminó por quedar. Ahí fue donde los de Gonzalo García sacaron pecho, provecho de su extenso plantel. Con una sólida defensa y un parcial de 10-6 llegó a la mitad del cuarto arriba por una ventaja considerable. Además el cansancio hizo lo suyo en la visita, que bajó considerablemente sus números, y poco frente pudo hacerle al Cuervo. En esa última mitad, el Ciclón se floreó a puro pase, y logró cerrar el partido por 111 a 90.

Fue final en el Roberto Pando. San Lorenzo se llevó el primer punto de la serie, jugando muy bien en ataque (anotó más de 100 puntos por tercer encuentro consecutivo) y sacó la primera diferencia de la llave. Llave que tendrá su segundo punto el sábado, desde las 21 horas y nuevamente en Boedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *