LNB | FERRO 90 – QUIMSA 63: LA LOCOMOTORA VERDE SE LLEVÓ EL PRIMERO

Ferro Carril Oeste venció a Quimsa de Santiago del Estero por 90 a 63 en el estadio Héctor Etchart y se llevó el primer punto de la serie de octavos de final de los PlayOffs La Caja de la Liga Nacional Banco Comafi. Luciano Massarelli y Leonel Schattmann fueron los goleadores del juego con 15 puntos.

El juego comenzó con los dos equipos protegiendo la pintura. Aun así, Ferro golpeó primero con una corrección –en forma de volcada– de Fierro a la que Schattmann le contestó desde la media distancia. El local saco un parcial de 7-0 (9-2) gracias a la aplicación de su sistema y le permitió encontrar a los mejores ubicados para que castiguen de dos y tres puntos. Tras esto, se abrió la pintura y hubo penetraciones que ambos equipos capitalizaron. Un triple de Cosolito y un doble de Fierro estiraron a 9 la diferencia (18-9). La defensa se ajustó más y el juego se volvió más físico. Quimsa descontó con un triple de Schattmann,producto de moviendo la pelota, y un doble de Brussino, que penetró con determinación y cerró el cuarto en 20-14.

En el segundo cuarto, Ferro entro más intenso y marcó un 8-0 (28-14) que no le gusto nada a Santander. Los dos apostaron a lanzar desde el perímetro sin éxito y Schattamm sacó a su equipo del 0 en el cuarto con un doble y falta en penetración. El juego se equilibró aunque el Verdolaga mantuvo una ventaja de 14 hasta que Mainoldi, con un triple, y Fells, con un doble y una bandeja, la redujeron a un dígito (30-23). Quimsa se planto 4-1 en ataque para amenazar con sus tiradores y Ferro trabajó sus circulaciones, asimismo cada canasta se trabajó mucho. Mitchell volvió a poner a su equipo a 10 de ventaja (37-27) con dos canastas. Brussino y Massarelli se encargaron que el juego termine con la misma diferencia. 39-29 y al descanso largo.

Schattmann  y Cosolito abrieron el segundo tiempo con un triple cada uno, ya que las defensas estaban muy sólidas en la llave. Sin embargo, Mitchell pudo destrabar la pintura santiagueña y conseguir puntos desde el poste bajo. Una ráfaga defensiva de Holloway le permitió a Ferro correr la cancha y sacar 16 (52-36). Santander pidió minuto y de vuelta en la pista, un 2+1 de Orresta y un 3+1 de Holloway firmaron 21 de ventaja (59-38). Quimsa no le encontró la vuelta al aro. El anfitrión se cerró aun más en defensa y cuando corrió la cancha, le salió todo. De esta forma sacó aun más distancia y firmó el 67-42 parcial.

El último cuarto se jugó más abierto y con ataques más incisivos favorables al local que sentenció el primer punto antes de la mitad del parcial. Massarelli condujo el ataque de la locomotora verde, que mantuvo el ritmo que sostuvo la ventaja y les permitió ingresar a los pibes Gusmao, Mazza y Vettiga. Para cuando el reloj llegó a 0, el tablero marcó el 90-63 final.

SÍNTESIS

FERRO CARRIL OESTE (90): Sebastián Orresta 9, Desmond Holloway 14, Mauro Cosolito 13, Mariano Fierro 11, Charles Mitchell 10 (FI); Kevin Hernández 4, Iván Gramajo 8, Tomás Spano 4, Luciano Massarelli 15, Santiago Mazza 0 Valentín Vettiga 2, Rómulo Gusmao Costa 0. Entrenador: Hernán Laginestra.

QUIMSA (63): Nicolás de los Santos 13, Leonardo Mainoldi 6, Courtney Fells 6, Leonel Schattmann 15, Jamelle Hagins 6 (FI); Federico Aguerre 0, Roberto Acuña 8, Juan Brussino 7, Sebastián Lugo 0, Gabriel Mendes da Silva 2; Emiliano Toretta no jugó. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 20-14; 19-15 (39-29); 28-13 (67-42); 23-21 (90-63).

Árbitros: Oscar Brítez – Daniel Rodrigo – Rodrigo Castillo.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por: Walter Silva|@WalFSilva10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *