DEFENSA Y JUSTICIA: LISANDRO MARTÍNEZ SE VA AL AJAX

Foto: @ClubDefensayJus

El campeonato que tuvo uno de los mejores defensores que ofrendó la cantera del fútbol argentino en el último tiempo ha sido sublime. Europa posó los ojos de un joven entrerriano que hizo las inferiores en un club llamado, como no podía ser de otra manera, Urquiza de dicha localidad. Lisandro Martínez fue creciendo hasta convertirse en refuerzo del Ajax de Holanda a sus cortos 21 años de edad.

Existían versiones de diversa índole sobre el zaguero conforme a cómo venía descollando en las últimas dos temporadas. Defensa y Justicia potenció de este «gurí» lo poco que había podido enseñar vistiendo la camiseta de Newells Old Boys. Y con una firmeza digna de un adulto enormemente experimentado, los sondeos y el ida y vuelta no tardó en repercutir por diversos medios.

Que lo quería Boca y también River era algo que podía sonar hasta común cuando uno profesional se convierte en el jugador figura de una temporada. No obstante, allegados de Alemania confirmaban que el Bayer Leverkusen quería contar con los servicios de Martínez quien terminó estampando la rúbrica en el Ajax de Holanda.

Con una transferencia que estaría rondando los siete millones de euros, el entrerriano oriundo de Gualeguay, se transformará en la venta más cara y sobresaliente del Club Defensa y Justicia en su historia. No sólo lo monetario le servirá a la entidad de Florencio Varela sino también el empezar a convertirse en vidriera le hará un beneficio a la institución del sur del Gran Buenos Aires que hasta hace un lustro atrás no había jugado nunca en Primera División y ahora se dará el lujo de ser parte de la próxima Copa Libertadores de América tras culminar segundo en el torneo de la Superliga en un final apretadísimo con quien finalmente fue campeón, el Racing Club de Avellaneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *