BOCA 0 (5) – VÉLEZ 0 (4): PENALES SON AMORES

Foto: Prensa Boca Juniors

Los penales volvieron a ser cruciales para Boca Juniors que pasó a las semifinales de la Copa de la Superliga. El Xeneize venció a Vélez en los doce pasos después de otro empate sin goles con una polémica por un penal no cobrado por el juez Espinoza. Igualmente, el Fortín jugó un gran partido aunque falló en la definición de sus jugadas por la perfecta actuación de Esteban Andrada. Mauro Zárate fue protagonista criticado por su festejo «alocado» en el penal convertido y en las declaraciones.

Hubo una leve superioridad del local en el primer tiempo a pesar de la constante paridad en el juego. Los dos tuvieron situaciones y los arqueros se lucieron en ambos lados. Realmente vimos un encuentro intenso con muchas riñas y peleas por la presencia de Zárate. Sobre el final, Emmanuel Más agarró de la camiseta a un rival y el árbitro obvió lo que era un penal claro para los visitantes.

El cansancio le ganó al conjunto de Gustavo Alfaro y el de Liniers se aprovechó. Tocó lindo y le hizo pasar malos momentos a su rival. Pero Esteban Andrada se lució una y otra vez ante los intentos velezanos. No hubo forma de romper su valla ni siquiera por la expulsión de Carlos Izquierdoz que cortó una chance clara por un error de Benedetto. En los penales, Boca convirtió todos con la definición de Julio Buffarini aprovechando el disparo fallado por Robertone.

Boca usó otra vez los penales para ser feliz como en la Supercopa Argentina ante Rosario Central y jugará ante Argentinos Juniors por una de las semifinales de la Copa de la Superliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *