La última fecha de la Primera C está a la vuelta de la esquina y con ella llegarán todo tipo de definiciones. Nos detendremos puntualmente en la puja del Torneo Reducido, dedicándole algunas líneas al empate de Laferrere, el triunfo de Midland y la parda de Luján; los dos primeros ya tienen su lugar asegurado pero aún pueden mejorar su ubicación.

En esta nota completaremos lo ocurrido en la trigésimo séptima y anteúltima jornada de la Primera C con aquellos partidos que habían quedado hasta hoy fuera de análisis en nuestro sitio web. El Club Social y Cultural Deportivo Laferrere dio un paso en falso tras igualar 2-2 ante el Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem en el Morumbí de La Matanza. El Villero golpeó de arranque con el gol de Oswaldo Blanco pero el Lechero lo superó para revertir el score vía Maxi Rogoski y Víctor Meza. Ya en el inicio del complemento, con diez tras la expulsión de Ferreira, Lafe lo igualó de atropellada con la diana de Nicolás Pizarro.

El clima terminó caldeado ya que Laferrere perdió la chance de ascenso directo y deberá pelearla desde el reducido. Cerrará visitando a Excursionistas, si logra ganar y Dock Sud cae en Rosario Lafe asegurará la localía durante todo el G8.

En tanto el Club Atlético Ferro Carril Midland consumó su clasificación al Torneo Reducido tras derrotar por dos a cero al Cañuelas Fútbol Club en Libertad, estadio que no abrió sus puertas al público en general.

Juan Carlos Lescano y Maximiliano Mallemaci convirtieron los goles del Funebrero, que alcanzó la línea de los 52 puntos y aseguró su lugar entre los 8 que disputarán el Tercer Ascenso a la Primera B. Midland buscará ahora en su visita a Italiano lograr la localía en, al menos, la primera llave; para eso necesita ganar y que pierda Villa San Carlos.

Cañuelas en tanto se prepara para cerrar una temporada cargada de sinsabores, recibirá justamente al Villero disputando puntos importantes para engrosar promedio de cara al próximo campeonato.

Finalmente destacar la parda en cero que el Club Luján protagonizó ante el Club Atlético Ituzaingó en el Estadio Municipal. El equipo de la Basílica tuvo el empuje y las situaciones, tras su triunfazo en Rosario, sin embargo no encontró la precisión necesaria para romper la portería del León. De todas formas el conjunto dirigido por Abel Oroná cerró la jornada en zona de Torneo Reducido con 49 unidades, si derrota como visitante a El Porvenir (Tienen chances de meterse) asegurará su ticket dorado mientras que empatar, teniendo en cuenta su buena diferencia de gol en relación a otros aspirantes, lo dejará realmente cerca aun dependiendo de otros resultados.  

Ituzaingó no tenía margen de error y quedó fuera de toda pelea, el lunes cerrará la temporada recibiendo a Lamadrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *