INSTITUTO: BERTI… VOGTS

Foto: @VfB

La Gloria volvió a ser noticia por su enorme cantera. Más allá que los resultados deportivos no fueron los esperados en la pasada temporada del Nacional B, el conjunto de Alta Córdoba apareció en primera plana por la transferencia de una de sus joyas al fútbol de Alemania.

Al igual que su padre, Mateo Klimowicz será parte de la Bundesliga. El juvenil de Instituto de Córdoba estampó la rúbrica en el Stuttgart que deberá jugar la promoción para evitar el descenso. Por el momento su rival será el Unión Berlín pero el histórico y poderoso Hamburgo podrá arrebatarle ese privilegio.

La transferencia se hizo en poco más de un millón y medio de euros, una cifra que celebró de sobremanera el club de Alta Córdoba. Y el gran desempeño del padre de Mateo en clubes como el Wolfsburgo y el Borussia Dortmund, además de haber transpirado la camiseta del Rayo Vallecano, abrieron la puerta de un mercado que afirmó seguir en la búsqueda de futuros cracks surgidos de La Agustina.

Con esa venta ya realizada, Instituto no sólo apostará a refacciones institucionales sino también al armado de un plantel competitivo para la durísimo temporada entrante del Nacional B. Y para ello, sin entrenador aún, la dirigencia se reunirá con Alfredo Jesús Berti buscando seducirlo y convencerlo para que tome las riendas del plantel profesional. Quien ya dio su visto bueno y continuará como mánager de la entidad fue el «Granadero», Diego Klimowicz, gran responsable también de la venta de su hijo al viejo continente y enorme pieza para seguir trabajando en pos de esa vuelta a Primera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *