HURACÁN 2 – UNIÓN DE SUNCHALES 0: UNA MANO Y UNA GAMBA

Huracán derrotó por dos a cero a Unión de Sunchales en Colón y avanzó a los 16avos de Final de la Copa Argentina. El Globo ofreció realmente poco ante un rival que fue puro corazón, y cuando menos respuestas encontraba terminó abriendo el marcador con un penal cobrado a favor por mano de jugador propio que Lucas Gamba cambió por gol. A partir de ese momento el partido fue del Quemero, que anotó el segundo vía Saúl Salcedo. El Bicho Verde, que tuvo dos claras para anotar, estuvo a la altura.  

Que bella es la Copa Argentina, y cuanto más mejoraría en caso de atender seriamente la organización. En pleno día y horario laboral El Estadio Brigadier General Estanislao López abrió sus puertas para que el Club Atlético Huracán se mida ante el Club Atlético Unión de Sunchales por los 32avos de Final de la Copa Argentina. El Globo, interinamente comandado por Néstor Apuzzo, se presentaba días después de consumar su eliminación en Libertadores ante el Bicho Verde de Adrián Tosetto, quienes no disputaban un match oficial desde el último siete de abril.  

Y que distinta pudo ser la historia si el conjunto del Federal A hubiese tenido otro ritmo de competencia, es cierto que sin Copa Superliga el Globo tampoco venía acumulando juegos pero más allá de la jerarquía de sus intérpretes le costó horrores imprimir diferencia en el césped Sabalero. Huracán decidió darle la pelota a Unión y este fue al frente, incomodando seriamente durante los minutos iniciales.

El Globo entonces aceleró y disparo defectuoso de Briasco dejó a Andrés Chávez de cara al golero Verde, el Comandante se abrió demasiado en lugar de buscar con pierna derecha un arco desprotegido. Pero fue todo, Huracán tuvo la pelota sin ideas y chocó constantemente contra sus propias falencias. Unión mantuvo la vara alta y generó la más nítida de la primera mitad con Joaquín Molina limpiando a Mancinelli y buscando la emboquillada que Antony Silva vio salir larga; el goleador del Bicho no definió mal pero con solo dominar podría haberse meterse sin oposición al área Quemera.

Ya en el complemento Huracán resolvió todas sus dudas gracias a un penal que no fue. En nueve minutos Gamba tiró el centro desde la banda derecha que Andrés Chávez no pudo conectar ante la marca de Jonathan Paiz; el delantero se pasa y toca la pelota con la mano en infracción que el asistente Mariano Ruas entiende como del defensor, por eso le informa a Pablo Dóvalo que sancione penal para Huracán. El juez principal no había marcado nada en primera instancia, si bien la acción puede confundir en velocidad la repetición es elocuente, grosero error de los árbitros.

Lucas Gamba cobró la factura con perfecto derechazo que explotó sobre el ángulo superior izquierdo de Gonzalo González. Ganaba el Globo un partido chivo, que se rompió a su favor tras la conquista. Los de Parque Patricios sumaron confianza generando peligro en el área sunchalense; Unión intentó quemar naves, metió algunos centros peligrosos, pero terminó cediendo espacios.

Huracán metió a Lucas Barrios y el segundo gol estaba al caer, terminó siendo pasada la media hora con un tiro desde la esquina derecha a cargo de Gamba que Saúl Salcedo mandó a guardar con impecable cabezazo frontal. Primera diana del paraguayo con la camiseta Quemera, el Globo no convertía oficialmente un gol con cabezazo directo de córner desde el año 2015.

Unión pudo llevarse al menos el descuento con un tremendo shot de Misael Juárez, pero Antony Silva lo negó a puro reflejo. De todas formas el Bicho Verde estuvo a la altura, como esperamos alguna vez esté la organización para garantizar equidad.

Ganó Huracán y cerró apretando el puño un semestre para el olvido. Ahora se medirá contra Godoy Cruz en el marco de los 16avos de Final. Al Globo le espera un receso muy movido, con la principal urgencia de elegir un nuevo entrenador que reorganice al plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *