RIVER 4 (4) – ATLÉTICO TUCUMÁN 1 (4): HOT SALE

River le hizo precio a Atlético Tucumán: el Millonario bailó al Decano pero no logró ir más allá de los descuentos. Los de Ricardo Zielinski aprovecharon la gran ventaja de la ida para, con el grito de Javier Toledo en el Monumental, darles Sale a sus rivales y dejarlos Hot. A pesar de la caída, los de Marcelo Gallardo se fueron ovacionados por el estupendo partido realizado.

En el Antonio Vespucio Liberti, River y Atlético Tucumán se veían las caras en el marco del duelo revancha pertinente a los Cuartos de final de la Copa de la Superliga. El Millonario tenía la dura tarea de revertir el 0-3 de la ida mientras que el Decano se ilusionaba con un golpe histórico.

Desde el comienzo del partido, el dueño de casa fue ampliamente superior. A base de presión alta, juego asociado y constante dinamismo, River fue un dolor de cabeza para Atlético Tucumán. Apenas cinco minutos habían pasado cuando Milton Casco dio un aviso en un violento remate de larga distancia. Sobre el cuarto de hora, Matías Suarez habilitó de gran manera a Camilo Mayada para que el uruguayo coloque centro atrás e Ignacio Fernández, utilizando el taco como recurso, celebre el 1-0 para los suyos.

Habiendo conseguido el primero de los descuentos, el Millonario siguió atacando sin césar a sus rivales. Lo volvió a tener Fernández pero Cristian Lucchetti impidió el festejo. Exequiel Palacios estuvo cerca con un cabezazo que pegó en el palo. Lucas Pratto, por duplicado y desviado, también intentaba. Asimismo, los de Ricardo Zielinski lo tuvieron en un contragolpe de Javier Toledo, quedando mano a mano ante Franco Armani para que el portero local evite la caída.

A los 40 minutos de la primera mitad, Pratto pelearía una pelota dentro del área para definir con la cara interna de su botín y establecer el 2-0 con el que marcharían a vestuarios, ilusionando a todos los suyos. River quedaba a tiro de igualar la serie. Pero, en el comienzo de la complementaria, Atlético Tucumán aprovechó un córner para la aparición de Toledo, librado de su marca, rematando y gritando el 2-1 que forzaba a los de Núñez a marcar tres goles más.

Más allá del nuevo panorama, los de Gallardo siguieron atacando y dominando, logrando el tercero por intermedio de Suárez, recibiendo un pase de Nicolás De la Cruz tras un rebote por un tiro en el palo de Pratto, empujándola y señalando el 3-1. Minutos más tarde, otra vez el travesaño jugaría para los tucumanos en un cabezazo de Rafael Santos Borré.

La fortuna le era esquiva a los locales. A cinco minutos del final, Pratto se elevaría tras un córner para meter un certero testazo y decretar el 4-1. Sin embargo, ya era demasiado tarde. El Decano supo aguantar los minutos finales para sostener el marcador tal y como estaba y, a pesar de haber sufrido una goleada 4-1, clasificarse a las Semifinales de la Copa debido al gol de visitante señalado. Ahora, el próximo rival para los del Ruso será el Tigre de Néstor Gorosito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *