COLEGIALES 2 – DEPORTIVO ESPAÑOL 0: LO REDUJO AL FONDO

Colegiales derrotó por dos tantos contra cero a Deportivo Español en condición de local, sumando un triunfo clave en sus aspiraciones de Reducido. Los gritos de Franco Gomez y Franco Toloza le dieron los tres puntos al elenco de Eduardo Pizzo y condenaron al Gallego a disputar la próxima temporada en la Primera C.

En Munro, Colegiales actuaba de local ante Deportivo Español en el marco de la 37° jornada de la Primera B Metropolitana. El Tricolor, tras tropezar ante Atlanta, precisaba los tres puntos para volver a Zona de Reducido; el Gallego, por su lado, debía quedarse con los 3 puntos o de lo contrario, quedaría condenado al descenso a la Primera C.

La primera mitad resultó pareja y muy cortada. Ambos intentaron dominar pero ninguno fue claro a la hora de plasmarlo. El local generaría un mano a mano con Facundo Stable salvado por Tomás Figueroa. La visita lo tendría en un cabezazo de Valentin Haberkon siendo negado por Daniel Monllor.

Ya en la complementaria, Colegiales se pondría en ventaja tempranamente: a los tres minutos, Franco Gómez recibió un pase flotado de Franco Toloza para definir de sobre pique, derrotar al arquero contrario y festejar el 1-0 correspondiente a los de Eduardo Pizzo.

Estando en desventaja, el Gallego salió desesperádamente por el empate, dejando espacios en el fondo. Tras un tiro de Nicolás Moreno que pudo haber significado la paridad, los dueños de casa conseguirían el segundo y último gol de la jornada: Maxi Sosa le cometió infracción a Facundo Stable, haciéndose cargo Toloza de la ejecución aunque su remate sería atajado por Figueroa. Para su fortuna, el rebote le quedó a sus pies, volviendo a definir para señalar el 2-0 que sellaría el destino de la visita.

De esta manera, Colegiales consiguió tres puntos sumamente importantes que lo ubican en la 8° colocación, dentro de puestos de Reducido, dependiendo de sí mismo dado que si derrota a Riestra en la próxima jornada, logrará meterse en post-temporada; el Gallego, por su parte, quedó condenado al descenso a falta de una jornada. En la última fecha, Deportivo Español se despedirá de la divisional recibiendo a Comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *