ARMENIO 3 – EXCURSIONISTAS 0: ASCENSO EN LAS MANOS

Deportivo Armenio goleó por tres tantos a cero a Excursionistas en Ingeniero Maschwitz y, debido al empate de Dock Sud ante Berazategui, trepó a la segunda colocación del torneo a falta de una fecha. Los goles de Santiago Gómez, por duplicado, y Nahuel Sica -de penal- dejaron a los de José Villarreal muy cerca del ascenso a la Primera B Metropolitana.

Desde el comienzo, el dueño de casa salió con la intención de dominar y conseguir una rápida ventaja. Armenio tan sólo necesitaría de diez minutos para abrir la cuenta cuando Maximiliano Ortigoza desbordó, colocó un centro rozado por Matías Budiño y Santiago Gómez apareció para empujarla y festejar el 1-0.

Con la apertura del marcador, el juego se volvió parejo hasta que, pasados los 30 minutos, Juan Battaglia cobró un dudoso penal para el local del que Nahuel Sica se hizo cargo, rematando hacia su derecha y decretando el 2-0. Cinco minutos después, aprovechando el envión anímico, el Tricolor fue por más y conseguiría el tercero nuevamente con Gómez, desparramando a Budiño y definiendo con el arco a su merced para establecer el 3-0 con el que marcharían a vestuarios.

La diferencia de tres fue demasiado entre unos y otros. El complemento estuvo totalmente de más, Excursionistas no logró poner en apuros a su rival mientras que Armenio dejó pasar los minutos sosteniendo la ventaja.

Así, y aprovechando el empate de Dock Sud, Armenio trepó en la tabla hasta la segunda colocación a falta de una jornada. Con 64 puntos, el Tricolor buscará sellar su ascenso como visitante de Victoriano Arenas; el Villero, por su parte, quedó en la 5° ubicación con 56 unidades e intentará imponerse a Laferrere en la última fecha para no perder lugares de cara al Reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *