PRIMERA D: ASÍ CERRÓ LA TEMPORADA REGULAR

Puerto Nuevo aseguró el quinto puesto y Muñiz quedó afuera del Torneo Reducido.

La acción dominical de la Primera D concluyó con las treinta fechas de la temporada y ahora toda la tensión de la quinta categoría se posará sobre el Torneo Reducido. Puerto Nuevo derrotó a Muñiz como local y Centro Español hizo lo propio visitando a Claypole; justamente Portuarios y Gallegos chocarán en una de las cuatro llaves camino al Segundo Ascenso.

La trigésima y última jornada de la Primera D cerró con los dos partidos disputados el pasado domingo. El Club Atlético Puerto Nuevo recibió en el Rubén Vallejos al Club Social, Cultural y Deportivo Muñiz en un duelo mucho más trascendente para la visita; el Portuario, dirigido por Carlos Pereyra, ya estaba clasificado y solamente una victoria de Claypole podía llegar a comprometer su quinto puesto. Pero el Rayo Rojo, conducido por Alberto Insaurralde, sabía que ganar lo metería adentro del G8 aún hilvanando cuatro cotejos sin sumar de a tres.

Puerto Nuevo aprovechó al máximo los primeros minutos y en solo trece logró romper la tensión del cero; Oscar Peñalba jugó el tiro libre frontal desde el círculo central y Julián Sprovieri metió el anticipo prácticamente en el área chica tocando con lo justo a gol sobre la salida de Agustín Di Biase. A Muñiz le costó reponerse al temprano golpe, y aunque fue apretando el acelerador conforme avanzó el partido terminó abatatándose hasta el pitazo final que lo dejó en puertas del Torneo Reducido.

Mientras tanto en el Estadio Rodolfo Vicente Capocasa El Club Atlético Claypole recibió al Centro Social y Recreativo Español en un duelo importante para ambos. El Tambero, dirigido por Roque Drago, ya tenía abrochado su ticket dorado pero ganar podía llegar a darle una mejor ubicación para definir como local el primer cruce. En tanto el Gallego, conducido por Matías Modolo y Sergio Orsini, necesitaba ganar para meterse al Reducido sin importar otro resultado.

Centro salió más decidido a buscar el resultado y apenas superando el minuto veinte se encontró con el gol que rompió la tensión del cero con la diana que Nicolás López concretó a gol mano a mano con Walter Leandro Romero. El Gallego quedó hecho con la ventaja y aunque el Tambero buscó la diana del empate el score no volvió a sufrir modificaciones. Ambos adentro del Torneo Reducido, en retrospectiva Claypole había definido como visitante aun ganando mientras que Centro Español se metía incluso empatando.

Puerto Nuevo y Centro Español protagonizarán en Campana una de las cuatro llaves el próximo sábado desde la 14.30. Por su parte Claypole será visitante de Argentino en Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *