GIMNASIA (CDU) 2 – DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 3: ¡DESPERTÓ EL GRANATE!

Foto: Facebook @Gimnasia1917

Defensores de Belgrano volvió a sonreír en su ingreso a la Reválida, derrotó por tres a dos a Gimnasia en Concepción del Uruguay, cortó la seguidilla de cuatro derrotas y vuelve a ilusionarse con la posibilidad de pelear el ascenso. Pero no todo fue alegría para el Granate, ya que pese a lograr estar 3-0 en el score sufrió una muy buena respuesta del Lobo uruguayense, quien descontó por duplicado dejando abierta la definición. Todo se resolverá en Villa Ramallo.

El Estadio Manuel y Ramón Núñez de Concepción del Uruguay abrió nuevamente sus puertas para recibir al Club Gimnasia y Esgrima enfrentando al Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por el inicio de la Cuarta Etapa Reválida. El Lobo, dirigido por Norberto Acosta, llegaba a la instancia tras superar a Sansinena. En tanto el Elefante, conducido por Héctor Storti, hacía su presentación en la Reválida tras perder los cuatro partidos en un Pentagonal Final que le resultó sumamente turbulento.

Ambos se habían enfrentado en el arranque del Federal A en este 2019, fue en el marco de la Segunda Fase y con triunfo de Defensores como local.

Gimnasia buscó manejar la pelota e imponer condiciones, sin embargo fue Defensores quien se paró mejor y logró generar peligro serio de contragolpe. En quince minutos el Elefante rompió el cero, cuando el talentoso Franco Coronel recibió por vértice izquierdo del ataque y encarando hasta puertas del área grande sacó el justo derechazo que ingresó entre Emilio Crusat y su hierro izquierdo.

Ganaba Defensores, que lograría estirar diferencias antes del descanso con Franco Olego recibiendo la pared en plena medialuna; el máximo artillero de la categoría burló a Benítez con una estocada larga y definió de zurda a gol mano a mano con Crusat. 2-0 el Granate, exprimiendo a fondo sus oportunidades y manteniéndose lejos del golero Olivera.

El complemento inició como terminó la primera etapa, con la visita convirtiendo. El propio Franco Olego capturó un mal pase en el círculo central y corrió por el carril del medio a pura potencia metiéndose al área local y definiendo con jerarquía a gol. 3-0 el Granate, golpazo para el local.

Pero Gimnasia supo reponerse, tras algunos minutos de incertidumbre, y a puro corazón empezó a generar el peligro que hasta entonces no había logrado encontrar. Claro que quemar naves le costó defensa al conjunto local, sin embargo Defensores perdió precisión en ofensiva y dejó de aprovechar los espacios cedidos por un rival volcado en ataque.

Y por buscar el Lobo encontró, en 22 minutos Luciano Leguizamón metió un pelotazo largo al área visitante y allí Cristian Romero Giraud metió un cabezazo que terminó superando la resistencia de Brian Olivera para consumar el autogol. 1-3.

El trámite se mantuvo similar a dos de los noventa llegaría el último descuento con una verdadera obra maestra; Nicolás Retamar recibió sobre la banda derecha del ataque local y a puro amague fue acomodándose al centro hasta pisar las puertas del área e inventar el espectacular zurdazo que explotó entre Olivera y su hierro derecho. 3-2 final.

Ganó Defensores, lo que no lograba hace siete juegos, y más allá del ajustado resultado final al menos recuperó la confianza que da el triunfo. Gimnasia logró una enorme recuperación y viajará a Villa Ramallo con solamente un gol de desventaja.

La serie está abierta y la definición promete ser apasionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *