DEFENSORES UNIDOS 1 – ACASSUSO 1: EL TINTERO DE UN EMPATE DULCE

Defensores Unidos de Zárate se despidió de su gente igualando uno a uno ante Acassuso. Villa Fox fue pura alegría para despedir al CADU, consolidado en la temporada tras ascender como Campeón desde la C. En tanto el Quemero quedó realmente cerca de asegurar la mejor ubicación de cara al Torneo Reducido.

Mucho color en el Gigante de Villa Fox para recibir al Club Atlético Defensores Unidos de Zárate, en su última presentación como local de la temporada ante el Club Atlético Acassuso. El Celeste, dirigido por Darío Lema, empezaba a cerrar el campeonato donde logró consolidarse en la categoría más allá de la irregularidad en los resultados. En tanto el Quemero, conducido por Alejandro Friedrich, llegaba ya clasificado al Reducido por el quinto Ascenso pero sabía que ganar le aseguraría la mejor ubicación.

La primera mitad fue entretenida, con el CADU mejor parado pero sufriendo embestidas de un Acassuso que no necesitó ser regular en ataque para poner en jaque la portería de Juan Figueroa, de buenas respuestas.

Los goles llegaron en el complemento, alcanzando el minuto 18 Damián López Samaniego lanzó el centro a la carrera desde banda derecha que ubicó el control y chilenazo de Mateo Escobar que terminó habilitando de forma perfecta a Javier Velázquez; el histórico goleador Celeste, homenajeado en cancha y con incertidumbre sobre su futuro, fue pura reacción para controlar y eludir a Carlos Kletnicki antes de shotar de zurda a gol.

El Quemero terminó encontrando el empate a seis del final, con Esteban Pipino transformando en situación un balón suelto en vértice derecho del área local y jugando el centro rasante que, tras superar la línea de Figueroa, ubicó a Emanuel Grespán y su shot contra el arco desprotegido.

Fue final y parda en uno. El CADU alcanzó las 44 unidades, llegaba con un promedio sólido a la próxima temporada e intentará cerrar el torneo volviendo al triunfo (Negado hace seis fechas) cuando visite a Flandria.

Acassuso (58) en tanto se mantiene como el mejor clasificado al Torneo Reducido con dos puntos de ventaja sobre San Telmo. El Quemero asegurará la localía si derrota a JJ Urquiza en la última fecha o si el Candombero no derrota a All Boys.                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *