ARGENTINOS JUNIORS 0 – GIMNASIA DE LA PLATA 0: EN SUSPENSO AL BOSQUE

Foto: @AAAJoficial

Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata iniciaron su llave de Cuartos de Final igualando sin goles en La Paternal. El Bicho movió mejor la pelota y tuvo situaciones para convertir, en tanto el Tripero no terminó de aprovechar los minutos que jugó en superioridad numérica pero sí generó la más nítida del match con el shot que Tijanovich pegó contra el poste. Todo se definirá el jueves en el Bosque.

Los Cuartos de Final de la Copa Superliga tuvo una de sus historias en el Estadio Diego Armando Maradona, allí donde la Asociación Atlética Argentinos Juniors abrió la serie recibiendo al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. El Bicho, dirigido por Diego Dabove, llegaba renovado a la instancia tras eliminar a dos pesos pesados como Independiente y San Lorenzo.  Por su parte el Lobo, conducido por Hernán Darío Ortiz, también se presentaba en pleno envión luego de superar a Newell´s y sorprender ante Defensa y Justicia.

Fue Argentinos quien tuvo la iniciativa y también los mejores movimientos con la pelota, además generó la primera situación nítida con un buen toqueteo que finalizó con Matías Romero forzando vía shot largo la buena reacción de Alexis Martín Arias. En tanto el Tripero apostaba a juntar líneas en campo propio y esperar el momento para poner a correr a sus delanteros: Así fue como Hurtado pivoteó en mitad de cancha la carrera por izquierda de Santiago Silva, el uruguayo jugó un perfecto centro de zurda que Horacio Tijanovich conectó en pleno punto penal; la redonda pegó contra la cara izquierdo del hierro izquierdo de Chaves y recorrió el ancho del arco antes de perderse por línea de fondo.

Gimnasia tenía menos la redonda en retrospectiva fue más picante durante el último cuarto de hora, Santiago Silva pudo convertir con un shot largo que terminó cayendo contra el techo de Chaves. Antes del descanso Carlos Quiroga fue expulsado por doble amarilla, Pitana tardó en sancionar una mano que no fue; la bocha pegó en la panza del defensor pero de todas maneras recibió la segunda cartulina.

Ya en el complemento AAAJ trabajó duro para no hacerse notar el hombre de menos, concentró los ataques en las posibilidades de Alexis MacAllister y un pase del Diez dejó solito a Gabriel Hauche, quien picándola sobre la salida de Martín Arias llegó a ver como Lucas Litch despejó con lo justo en cierre providencial.

Con el correr de los minutos la intensidad fue mermando y a quince del cierre la cosa se igualó desde lo numérico; Facundo Oreja cortó una ofensiva rival tras perder la bocha y Pitana no dudó en sacar segunda amarilla.

El empate final resultó inexorable, ambos tuvieron situaciones como para convertir y ahora todo se definirá en el Bosque; Gimnasia contará con su gente pero el Bicho sabe que tendrá a su favor la regla del gol visitante.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *