En la ida de los Cuartos de final para la Copa de la Superliga, Vélez y Boca igualaron sin goles en el José Amalfitani. Los de Gabriel Heinze fueron superiores, sobre todo en el segundo tiempo, pero no pudieron doblegar a Esteban Andrada y el travesaño evitó las alegrías en dos ocasiones. Todo se definirá el próximo jueves en La Boca.

En el José Amalfitani, Vélez actuaba de local ante Boca en el marco de la ida correspondiente a los Cuartos de final de la Copa doméstica. Con los flashes apuntando al regreso de Mauro Zárate al club que lo vio nacer pero con otra camiseta, el Fortín y el Xeneize buscaban conseguir un resultado positivo de cara a la revancha del jueves venidero.

Tras la salida de los jugadores al terreno y la lluvia de insultos que cayó sobre Zárate, el partido comenzó por orden de Diego Abal. Durante la primera parte, el juego fue parejo, aburrido y con prácticamente nulas oportunidades. Las interrupciones por faltas eran una constante y ninguno lograba dominar al otro.

En la complementaria, los dueños de casa se harían de la posesión de la pelota y comenzarían a buscar espacios para complicar a Esteban Andrada. Al minuto, tras un centro desde la derecha de Thiago Almada, Leandro Fernandez apareció con un cabezazo que rebotaría en el travesaño. Más tarde, y luego de un error defensivo Xeneize, Pablo Galdames intentaría con su testa pero Andrada brillaría para evitar la caída.

Entrando en la recta final del juego, el Fortín crecería al tiempo que Boca atinaría a resguardarse atrás para sostener el marcador. Álvaro Barreal contaría con dos oportunidades en remates de larga distancia y en ambas ocasiones, Andrada negaría el grito. La última, a los 41, a cargo de Nicolás Dominguez con un gran disparo desde afuera y nuevamente el travesaño jugó del lado de los de Gustavo Alfaro.

No hubo tiempo para más, fue empate en cero en Liniers. Boca es quien se va con un mejor resultado debido a lo acontecido en los primeros 90 minutos aunque un gol de Vélez en La Bombonera podría complicar el panorama para los locales. El próximo jueves desde las 21:10, el segundo y último duelo de esta llave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *