JUVENTUD UNIDA 1 – DEPORTIVO PARAGUAYO 0: EL LOBO SÍ ESTÁ

Foto: Argentina en Ascenso

Juventud Unida venció por 1 a 0 a Deportivo Paraguayo y con los resultados arrojados al finalizar la trigésima y última fecha del Torneo de la Primera D 2018/2019, se clasificó al próximo reducido por el segundo ascenso. El único gol del encuentro lo anotó Nahuel Luna.

Desde el arranque del cotejo el dueño salió con todo para imponerse a su rival de turno. Lo tuvo a los dos minutos de juego a través de un córner que ejecutó Alexis Valenzuela y encontró el cabezazo débil de Javier Graieb que se fue lejos. Mediante un balón detenido, a los 20’ llegó el primer grito de la tarde. Otra vez tiro de esquina de Valenzuela, esta vez la cabeza la puso Nahuel Luna, que venció al golero Mariano Romero y puso el 1-0 parcial. Con el correr de los minutos el juego se volvió más peleado y friccionado en el mediocampo. Sobre el cierre del primer tiempo uno de los mejores, Valenzuela sacó un violeto remate que se le escurrió al golero rival y sobre la línea la despejó un defensa contrario.  

Para la parte complementaria la visita se animó un poco más, pero el Lobo Rojo seguía siendo más incisivo en la zona ofensiva del terreno de juego. En dos minutos tuvo dos córners que pudieron haber cerrado la historia. La primera fue de Graieb que no le pudo dar con tanta precisión y se fue apenas afuera. Luego el que se lo perdió fue Miguel Acuña. El Guaraní tuvo la parda en los pies de Rubén Barrionuevo, que ante un Rodolfo De Rosa vencido, no pudo poner la igualdad en el tanteador. Con la victoria final Juventud Unida jugará el próximo reducido (gracias a la derrota de Muñiz). Mientras que Deportivo Paraguayo se despide hasta el siguiente torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *