ARGENTINO (QUILMES) 1 – VICTORIANO ARENAS 0: ¡DE LA BARRANCA SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN!

Argentino de Quilmes venció por 1 a 0 a Victoriano Arenas y se consagró campeón del Torneo de la Primera C 2018/2019 a falta de una fecha para la culminación del certamen. El gol de la victoria lo anotó Braian Chávez en la parte complementaria. El Mate vuelve a la Primera B Metropolitana luego de 15 años.

La Barranca quilmeña se vestía de gala. Un clima de fiesta invadía a los vecinos de Alsina y Cevallos que se prestaban a decorar sus casas en la previa del cotejo entre Argentino de Quilmes y Victoriano Arenas. Es que el local, en caso se conseguir las tres unidades, se consagraba campeón del torneo y retornaba a la Primera B Metropolitana luego de 15 años de ausencia. Quizás el nerviosismo se apoderó de los futbolistas del dueño de casa, porque el que mejor arrancó parado dentro del terreno de juego fue la visita con un Miller Moreno en todo su esplendor haciendo la banda derecha.

Primero avisó a los 9 minutos con un tiro libre que se fue cerrando y el golero Adrián Leguizamón tiró el esférico al córner. Instantes después José Shaffer casi sorprende a todos con un remate bombeado desde afuera del área que se fue por encima del travesaño. Después se lo perdió solo bajo el arco Gustavo Toloza que se topó con la gran intervención de Leguizamón. Era todo del elenco de Valentín Alsina, que se aprovechaba de un equipo que no hacía pie dentro del campo de juego y casi que no inquietó al portero Fernando Martínez. La única para el Mate fue a los 27’ cuando Brian Duarte se fue mano a mano con el 1 pero su disparo se fue muy desviado.

Para la parte complementaria los de Pedro Monzón emparejando la contienda y a los 8 minutos de juego llegó el desahogo en la Barranca. Centro al área del CAVA, la peinaron hacía atrás y quién apareció casi desde el piso fue Braian Chávez, que de zambullida se llevó la pelota por delante y puso el 1-0 parcial. Con la ventaja parcial el conjunto quilmeño no se conformó y fue por más, aprovechando los espacios de la escuadra conducida por Sergio Geldstein. Primero lo tuvo Iván Sandoval en el punto de penal, pero su disparo pegó en el cuerpo de Martínez y se terminó yendo por encima del horizontal.

Después llegó una chance de tiro libre de Leonel Barrios en donde el guardameta adversario se tiró a tiempo y evitó la caída de su valla. Luego llegó el show de Leguizamón. Primero tapándole un cabezazo imposible a Damián Arruabarrena. En la siguiente jugada nuevamente se lució y envió la pelota por encima del travesaño. El Mate ya se plantaba de contragolpe en búsqueda de cerrar el partido. El tiempo en el reloj corrió, la eficacia no estuvo del lado de Victoriano Arenas y en el final terminó celebrando Argentino de Quilmes, que se coronó a falta de una fecha para el cierre del campeonato y volverá a jugar en la tercera división tras 15 años. ¡Salud campeón!     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *