JORGE WILSTERMANN (BOL) 0 – DEPORTES TOLIMA (COL) 2: VALE PARA LA SUDAMERICANA

Foto: Deportes Tolima

Deportes Tolima de Colombia derrotó por 2 a 0 a Jorge Wilstermann de Bolivia y consiguió el acceso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2019 al quedarse con el tercer lugar del Grupo G. El encuentro se disputó en el Estadio Félix Capriles y bajo el arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego. Los goles del elenco cafetero fueron anotados por Marco Pérez y Alex Castro.

En el arranque del cotejo el dueño de casa salió con todo para aprovechar la localía y la altura de Cochabamba. Las primeras chances fueron del futbolista brasileño Serginho, pero en dos ocasiones el portero Álvaro Montero salvó su valla. En la primera clara para la visita llegó la apertura del marcador. Rafael Carrascal habilitó a Marco Pérez, que ante el achique del golero Arnaldo Giménez definió con mucha clase y puso el 1 a 0 parcial. El resto del primer tiempo fue dominio del Aviador, pero no pudo quebrar la resistencia de su rival de turno.

Para la parte complementaria la escuadra boliviana sintió la presión de su gente y fue en búsqueda del empate. Sin embargo dejos espacios en la zona defensiva y los mismos fueron aprovechados por los colombianos. Alex Castro a los 8 minutos de juego dejó en el camino a cuanto rival se le cruzara y cuando quedó mano a mano con Giménez, también lo eludió y con el arco en soledad estableció el 2-0 transitorio. Nada le salía al elenco local, que se topaba con las grandes respuestas de Montero y la precisión en los metros finales fue un factor clave para que el marcador no se moviera. Con el pitazo final Deportes Tolima consiguió el acceso a la siguiente fase de la Sudamericana. Mientras que Jorge Wilstermann se despidió del plano internacional.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*