ESTUDIANTES (VEN) 1 – ARGENTINOS JUNIORS 0: LO QUE DEJÓ LA CLASIFICACIÓN DEL BICHO

Foto: @EstudiantesMEFC

Argentinos Juniors cayó por la mínima en su visita a Venezuela pero gracias al triunfo que había logrado en Paternal logró clasificar a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019. El Bicho pudo manejar la presión del corto resultado tras la diana rival e incluso tuvo situaciones como para convertir. El próximos lunes conocerá a su rival en próxima instancia.

Argentinos Juniors volvió a viajar a Venezuela, tras una breve estadía interrumpida por los conflictos de público conocimiento que ocurren el país Sudamericano, y esta vez sí pudo presentarse en el Estadio Metropolitano de Mérida para enfrentarse al Estudiantes de Mérida Fútbol Club. El Bicho, dirigido por Diego Dabove, tenía la ventaja tras haber vencido por dos a cero como local durante el cotejo de ida el pasado cuatro de abril.

Argentinos, vestido de negro, dejó buenas sensaciones en el arranque de una primera mitad que tuvo movimiento en las dos áreas. Pero fue el Rojiblanco, dirigido por el argentino Martín Brignani, quien logró romper la tensión del cero en apenas veinte minutos; Rivas jugó el tiro libre que Wilson Mena, burlando el achique del fondo visitante, conectó con la palomita que venció la resistencia de Lucas Chávez.

Entonces Estudiantes quedó a solamente un gol de igualar el resultado global, pero el camino fue poniéndosele cuesta arriba de allí en más. Argentinos tuvo argumentos sólidos para defender la ventaja, además de conseguir oxigeno ofensivo durante un complemento donde supo coquetear con la posibilidad de convertir.

Los de Mérida recostaron sus posibilidades en la inspiración de Jesús Gómez, aunque fue otro cabezazo de Wilson Mena quien supo poner en jaque la portería de Paternal.

Argentinos cerró el partido como lo inició, dejando mejores sensaciones, y pese a la derrota terminó consumando su clasificación tras el pitazo final del juez Nicolás Gallo.

Pasó el Bicho, que deberá esperar al próximo lunes para conocer quién será su rival en la Segunda Fase, misma que se disputará entre el 21 y 30 de mayo. Mientras tendrá, nada menos, la serie de Cuartos de Final en la Copa Superliga, mano a mano con Gimnasia de La Plata.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*