RIVER 2 – INTER (BRASIL) 2: HASTA EL ÚLTIMO MINUTO, PELIGR-OSO

River rescató un punto ante Inter en su último partido correspondiente a la instancia de Grupos de la Copa Libertadores 2019. Julián Álvarez abrió la cuenta pero Rafael Sobis, por duplicado, adelantó a los brasileños. Ya en tiempo de adición, Lucas Pratto se aprovechó de un error de Marcelo Lomba para decretar el 2-2 que sería definitivo.

En el Antonio Vespucio Liberti, River e Inter se medían en la sexta y última jornada de la fase de Grupos para la Zona A de esta Copa Libertadores. Con ambos ya clasificados, segundo y primero respectivamente, los equipos chocaban con la intención de sumar de a 3 para quedar mejor posicionados de cara a lo que se avecina.

Durante los primeros minutos, el elenco de Odair Hellmann dominó a sus pares argentinos. Inter presionaba constantemente y River no encontraba la manera para salir cómodo desde el fondo. Nicolás López tendría una clarísima oportunidad para abrir la cuenta en una corrida que lo dejó cara a cara con Franco Armani pero el arquero se impondría en el duelo.

Promediando la primera parte, el Millonario le encontró la vuelta y comenzaría a generar peligro en el área rival. A los 28, Lucas Pratto definió tras una contra y Marcelo Lomba salvó a los suyos; en el rebote, el Oso envió centro para un cabezazo de Julián Álvarez despejado en la línea por Rodrigo Moledo. Justamente Álvarez sería protagonista seis minutos después, recibiendo un pase de Exequiel Palacios para definir -aunque partiendo en posición adelantada- de manera sutil de emboquillada para celebrar el 1-0.

Con la ventaja a su favor, los de Marcelo Gallardo parecían aplastar a los brasileños, quienes ahora no lograban salir de su campo. River seguiría generando como un tiro de Nicolás De la Cruz atajado por Lomba y otro de Pratto desviado. Sin embargo, a los 44 minutos, Rafael Sobis se encargaría de decretar la paridad con un bombazo sensacional que dejó parado y sin reacción a Armani.

En la complementaria, River tenía la pelota y proponía. No obstante, Inter volvería a pegar contando con una inmejorable oportunidad, sobre los 13 minutos, por un increíble agarrón de Luciano Lollo. De la ejecución se hizo cargo Sobis, rematando a su izquierda y logrando inflar las redes para gritar el 1-2 pertinente a los suyos.

A partir de entonces, a los dueños de casa se les complicaría penetrar a una defensa que juntó sus líneas y cortó cada uno de los intentos propuestos. El tiempo pasaba y, a pesar de los esfuerzos, los de Núñez no podían. Hasta que, en el segundo minuto de adición, un centro complicó por demás a Lomba, quien debió soltar la pelota y Pratto, deambulando por el área a la espera, primereó y remató para establecer el 2-2 definitivo.

De esta manera, River e Inter cerraron la instancia de Grupos con reparto de puntos. Así, el Millonario quedó con 10 unidades como segundo mientras que los Colorados sumaron 14. El próximo lunes, cuando se realice el sorteo de la siguiente instancia, ambos conocerán sus futuros rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *