HURACÁN (LH) 1 – SOL DE MAYO (V) 2: BAÑADO DE SOL

Foto: Diario UNO

Sol de Mayo sigue pisando fuerte en su primera temporada jugando Federal A, derrotó por dos a uno a Huracán Las Heras en Mendoza y se metió con doble triunfo en la Cuarta Etapa Reválida. El Albo hizo el gasto por los goles fueron Albicelestes, Alberto Reyes rompió la monotonía con una diana espectacular mientras que Hueche liquidó en el adicionado al complemento.

Puro color local en el Estadio Generan San Martín de Mendoza, allí donde el Club Atlético Huracán Las Heras recibió al Club Social y Deportivo Sol de Mayo de Viedma, Rio Negro, por el desquite correspondiente a la Tercera Etapa Reválida. El Globo Lasherino, conducido por Alejandro Abaurre, debía ganar para mantener viva la ilusión luego que el Albiceleste, dirigido por Adán Valdebenito, se impusiera por la mínima durante el juego de ida.

Huracán fue quien tomó la manija buscando el resultado, sin embargo a sus buenas intenciones le faltó determinación en el área visitante, allí donde Leonardo Torres simplificó las pocas pelotas que le llegaron limpias. Por su parte Sol esperó en terreno propio el momento de lastimar, encontrando algunos espacios en los que pudo sacar mayor rédito.

Ya en el complemento el Albiceleste rompió la monotonía con un gol de otro partido, Alberto Reyes capturó un balón picando a treinta metros del arco local y metió el espectacular derechazo de primera que tomó vuelo y terminó explotando a espaldas de Gonzalo Gómez. Tremendo gol de Sol de Mayo, que ganaba el match y estiraba la diferencia global.

Entonces el Albo intentó redoblar esfuerzos, y pasados los veinte minutos se encontró con un penal a favor bien sancionado por el juez César Ceballo. Ivo Hongn tomó la responsabilidad con un certero zurdazo a pie abierto que ingresó mansa contra el hierro derecho de Torres. 1-1 y suspenso en Las Heras.

Pero al Globo le costó lo que quedó de juego, más allá que un gol lo llevaría a los penales. El equipo local no dejó de buscarlo pero tampoco encontró esa claridad que en retrospectiva nunca se hizo presente en la tarde; por su parte Sol fue puro oportunismo y en el tiempo adicionado armó el contragolpe que Kevin Hueche transformó en gol con una deliciosa definición de derecha por sobre la apurada salida de Gómez.

Fue final y triunfo de Sol de Mayo, que con dos victorias al hilo clasificó a la Cuarta Etapa Reválida. Ahora se medirá mano a mano con Alvarado, rival a quien ya enfrentó durante la Primera y Segunda Fase de la actual temporada.

Huracán Las Heras llegó hasta aquí, con la tarea cumplida de asegurar su permanencia sin jugar la Primera Etapa Reválida y seguramente también con algo de bronca por no haber podido avanzar un poco más lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *