GIMNASIA (CDU) 1 – SPORTIVO A.C (LP) 0: PASÓ EL URUGUAYENSE

Foto: Departamento de Prensa Gimnasia de Concepción del Uruguay

Gimnasia se quedó con el duelo entre Lobos, derrotó por la mínima a Sportivo Las Parejas en Concepción del Uruguay y se metió en la Cuarta Etapa Reválida. El entrerriano terminó quebrando una serie muy cerrada y pareja recién cuando faltaban diez minutos para el final gracias al cabezazo de Juan Manuel Ferreyra.  Ahora se medirá mano a mano con Defensores de Villa Ramallo.

El Estadio Manuel y Ramón Núñez abrió sus puertas para recibir al Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en duelo correspondiente al desquite de la Tercera Etapa Reválida ante el Sportivo Atlético Club de La Parejas, Santa Fe. El juego de ida había terminado cero a cero, el Lobo Uruguayense, dirigido por Norberto Acosta, tenía ahora la presión por ser local frente al Perrero, conducido por Gustavo Raggio.

El partido bien pudo ser una continuidad del disputado la semana pasada en Las Parejas, todo muy apretado y con fricción en cada línea, potenciada en esta oportunidad por las lluvias que ralentizaron el terreno de juego. En este contexto fue Gimnasia quien más cerca de movió del gol, chocando al encontrar tiros limpios con la seguridad de Emilio Rébora; Sportivo también se animó a algunos avances pero le faltó precisión, sobre todo en ese balón suelto que Maximiliano Bocchietti encontró en plena área local shoteando por sobre el travesaño.

Ya en el complemento Gimnasia siguió moviendo los hilos ofensivos con Luciano Leguizamón como eje, Las Parejas salió un poco más y tuvo lo que en su momento fue la opción más nítida de la tarde; Maxi Bicchietti conectó el cabezazo de pique al piso, tras salida de córner derecho, que Emilio Crusat despejó a puro reflejo.

Los caminos conducían a la definición por penales pero empujando Gimnasia terminó encontrando a diez minutos del final. Tras el córner de Luciano Leguizamón el despeje defensivo le permitió a Pablo Vercellino volver a meterla a un área plagada de futbolistas; Jonathan Benítez ganó en las alturas metiendo el cabezazo que cruzó desde el vértice derecho el balón al hierro opuesto, allí donde Juan Manuel Ferreyra apareció solito para conectar el testazo que superó la volada de Rébora.

Gol de Gimnasia, ventaja suficiente para asegurar el partido y también la llave. El Lobo uruguayense se impuso en su primer cruce de Reválida y ahora se medirá en la Cuarta Etapa ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, a quien ya enfrentó con victoria en el inicio de la Segunda Fase del Federal A.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*