DESAMPARADOS (SJ) 3 – DEPORTIVO MAIPÚ (M) 1: LASTRA NO ES UN LASTRE

Foto: San Juan 8

Desamparados derrotó por tres a uno al Deportivo Maipú en San Juan y se metió en la Cuarta Etapa de la Reválida del Federal A. El Puyutano reaccionó bajo presión, arrancó perdiendo pero logró los tres goles necesarios para dar vuelta el score global, dos de los cuales Jonathan Lastra anotó durante los primeros nueve minutos del complemento. El Cruzado no pudo aguantar la ventaja y quedó fuera de competencia.  

El Estadio José Eduardo Nehin, popular Serpentario, abrió sus puertas para que el Club Sportivo Desamparados de San Juan reciba al Club Deportivo Maipú de Mendoza por el desquite correspondiente a la Tercera Etapa Reválida. El Puyutano, conducido por Víctor Hugo Andrada, tenía la obligación de ganar para mantenerse en carrera luego que el Botellero, dirigido por Carlos Sperdutti, se impusiera por la mínima como local durante la ida.

El partido tardó en armarse, Maipú jugó cómodo con la ventaja y Sportivo Desamparados encontraba pocos momentos de claridad más allá del empuje. Incluso fue la visita quien terminaría por romper la tensión del cero en media hora, Álvaro Veliez filtró el pase a la carrera de un Nicolás Aguirre que no dudó en meter el centro al corazón del área; allí Jesús Vera conectó de primera para impulsar el balón que superó la resistencia de Martín Perelman.

Ganaba el Deportivo Maipú, estiraba diferencias globales y obligaba al Víbora a tener que meter al menos dos goles. Las cosas se ponían cuesta arriba para el local, que afortunadamente para sus intenciones lograría meterse en el resultado de forma inmediata. Dos minutos después del gol Cruzado Jonathan Lastra armó el contragolpe que Carlos Cano terminó transformando en diana colocando la redonda entre Damián Tello y su poste derecho. 1-1.

Ya en el complemento Desamparados salió a quemar naves y apenas completándose el primer minuto se encontró con un penal a favor luego que el juez Carlos Córdoba sancionara una mano de Alexis Vizcarra dentro de su propia área. Jonathan Lastra cobró la factura y sin dudas dejó las cosas 2-1 para el local, empatando 2-2 el score global.

Entonces el partido se picó y un encontronazo dejó a los dos con diez, tanto Ariel Sánchez como Jesús Vera vieron la roja directa. El vertiginoso comienzo de etapa tuvo su última emoción en el minuto nueve, allí donde Emanuel Décimo logró un brillante pase filtrado que dejó a Jonathan Lastra de cara a Tello; el atacante definió mano a mano y rubricando su doblete dejó las cosas 3-1.

Entonces fue Maipú quien necesitó un gol para forzar penales, y aunque Alexis Vizcarra metió un cabezazo contra el travesaño el resultado no volvió a sufrir modificaciones.

Ganó Desamparados de San Juan y avanzó a la Cuarta Etapa Reválida, allí donde se medirá mano a mano contra San Jorge de Tucumán, con definición en San Andrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *