ALVARADO (MDP) 1 – DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0: BARAJAR Y DAR NUEVO

Foto: La Capital de Mar del Plata

Alvarado cerró el Pentagonal logrando su primera victoria ante Defensores de Belgrano en Mar del Plata. El Torito se impuso por la mínima en un partido entre dos equipos con la cabeza puesta en el ingreso a la Reválida, y ya que terminó tercero solamente definiría como visitante en caso de enfrentarse con Sarmiento de Resistencia. El Granate, que nunca pudo levantarse de su caótico debut, cerró la instancia sin puntuar.

El Estadio José María Minella de Mar del Plata abrió sus puertas por última vez en este Pentagonal Final del Federal A para recibir el cruce entre el Club Atlético Alvarado y el Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Ambos llegaban a este cierre sin posibilidades en la instancia, pero sabiendo que una victoria podía mejorar su posición en cuanto a la ventaja de localía durante la Reválida.

Los dos presentaron equipos con algunos habituales suplentes, se repartieron la pelota durante la etapa inicial y sacudieron apenas la modorra con intentos ofensivos. El inicio del complemento fue favorable al Torito, que tras insistir con un par de situaciones nítidas terminó rompiendo el cero con Emiliano López conectando a gol el toque de Cristian Canuhé.

La diana no modificó demasiado el juego, que se mantuvo gris al margen de algunos pocos chispazos.

Fue final y triunfo de Alvarado, que terminó tercero en el Pentagonal y tendrá la posibilidad de definir como local ante cualquier rival que no sea Sarmiento de Chaco. Ahora se medirá mano a mano contra el dulce Sol de Mayo, a quien ya enfrentó en la Primera Fase y también Octogonal.

Defensores de Belgrano sufrió la instancia, tras aquel polémico partido que perdió con Estudiantes de Rio Cuarto en el arranque. El Elefante tendrá la dura tardea de cambiar el chip de cara a la Reválida, donde buscará renovar ilusiones iniciando ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *