RACING 0 – ESTUDIANTES (LP) 0: PUDO CON EL LEÓN, Y VA POR EL TIGRE

El campeón reinante de Primera División avanzó a cuartos de final de la Copa de la Superliga tras dejar en el camino al Pincharrata gracias al gol de visitante logrado en La Plata el sábado pasado. La Academia había igualado en la ciudad de las diagonales por 1 a 1 para conformarse con el 0 a 0 en Avellaneda que le permitió meterse entre los mejores ocho elencos de este formato de competencia.

El encuentro fue pálido. No brilló Racing pero menos lo hizo Estudiantes que estaba completamente necesitado de anotar un tanto y prácticamente no generó situaciones de riesgo ante la retaguardia de Gabriel Arias. Los hombres de Eduardo Coudet mejoraron notablemente en la complementaria y merecieron algo más pero la parda terminó dándoles el premio de seguir con vida en el torneo.

La etapa inicial tuvo sus destellos en las pelotas paradas. Gastón Fernández ejecutó un tiro libre para la visita con muchísima rosca y se fue besando el vértice superior derecho del arco local. Después fue Alexis Soto quien probó para los del «Chacho» buscando el parante más lejano y estuvo cerquísima de anotar un verdadero golazo.

Durante los 45 minutos iniciales también se destacó Facundo Mura en Estudiantes de La Plata así como también Arias y Lucas Orban en Racing que se encargaron de bajarle la persiana a su cueva en lo poco que creó el conjunto de Gabriel Milito en el Cilindro de Avellaneda.

La Academia cambió su semblante por completo en la segunda parte. Antes del cuarto de hora generó dos ocasiones notables. Una de ellas contó con un tiro tan egoísta como desviado de Darío Cvitanich que tenía claro pase hacia su izquierda donde Pól Fernández esperaba en soledad. La otra tuvo como protagonista al ex Banfield quien en el área chica castigó con todo el arco a su merced pero Mariano Andújar, que venía de taparle una palomita a Jonathan Cristaldo, respondió de manera formidable para desviar la pelota al tiro de esquina.

Los de Coudet siguieron buscando por doquier el tanto del triunfo o, al menos, el que le diera la tranquilidad de no penar si la visita conquistaba una diana. Un testazo de Orban que terminó quedando como el central como mayor experiencia, con pasado en el fútbol de Italia, España y Francia, pasó cerca del palo derecho. Y, sobre el final, Neri Cardozo buscó colgarla de un ángulo pero careció de fortuna por escuetos centímetros.

Estudiantes, sin ideas, no pudo continuar en esta Copa de la Superliga tras dejar en el camino a Banfield. Racing, que en la ida había igualado 1 a 1, se conformó con ese gol de visitante para meterse en cuartos de final tras un 0 a 0 que se olvidará rápidamente. Atrás quedó el León. Ahora se viene el Tigre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*