FLANDRIA 2 – SACACHISPAS 0: CANTA Y SUEÑA

Flandria madrugó a Sacachispas, le convirtió dos goles en los primeros veinte minutos y liquidó rápidamente un buen triunfo que lo mantiene prendido a la ilusión de meterse al reducido. El Canario moldeó su ventaja con el doblete de Nicolás Rinaldi, quien convirtió el segundo con espectacular tiro desde campo propio. El Lila volvió a perder, y aunque solo necesita un par de puntos para salvarse el margen se acorta.

Fútbol en el Estadio Carlos V de Jáuregui, allí donde el Club Social y Deportivo Flandria recibió al Sacachispas Fútbol Club por la trigésimo sexta y antepenúltima fecha de la Primera B. El Canario, dirigido por el Lobo Andrés Montenegro, necesitaba ganar para meterse al menos transitoriamente dentro del corte clasificatorio para el Torneo Reducido. En tanto el Lila, conducido por Mariano Campodónico, acarreaba tres derrotas y buscaba ese triunfo que le asegurara la permanencia en la categoría.

Y toda la tensión del match se resolvió realmente rápido, antes del séptimo minuto Matías Nouet desbordó con mucho terreno por el vértice derecho del ataque y cruzó el centro bajo que superó la línea de Hugo Acevedo encontrando el rodillazo a gol de Nicolás Rinaldi. Arriba el Canario.

Sacachispas recogió el aguante pero apenas inquietó con un centro que Garavano despejó con complicaciones. Pasado el minuto veinte llegaría la joya de la jornada, Giménez recuperó limpio en terreno propio y Nicolás Rinaldi tomó el balón detrás de la línea media inventando un espectacular zurdazo que besó el cielo de Jáuregui antes de caer como una bala a espaldas del adelantado Hugo Acevedo, que alcanzó a tocar sin poder desviar.

Impresionante gol de Nicolás Rinaldi, que aun con un grado de complicidad por parte de Acevedo contó con la visión y el mérito de embocar semejante balón desde campo propio. Doblete del atacante y Flandria que liquidaba.

Entonces el Canario se dedicó a cuidar la pelota, manejando los hilos con tranquilidad gracias a su ventaja. Sacachispas tuvo momentos en los que presionó más, aunque no pasó del cabezazo que Rodrigo Acosta tiro por sobre el travesaño.

Ya en el complemento fue Flandria quien siguió moviéndose más cerca del gol, y dejando mejores sensaciones. El Lila contó con un par de oportunidades en puertas del área chica, pero no logró direccionar a los tres hierros. A diez del cierre el juez Broggi expulsó de forma directa a Rodrigo Acosta por una entrada en mitad de cancha, que tal vez pudo haberse solucionado con tarjeta amarilla.

Fue final y triunfo del Canario, Flandria suma 47 unidades y aunque deberá esperar que finalice la jornada para saber si queda adentro del Reducido sí tiene la certeza de permanecer como máximo a una unidad. La próxima visita a Almirante Bron y cerrará la fase regular recibiendo al CADU.

Por su parte Sacachispas perdió por cuarto juego consecutivo pero solo necesita dos puntos para asegurar la permanencia. Si el Lila no los logra deberá estar atento a lo que ocurra con el Deportivo Español, quien descenderá automáticamente si suma tres porotos o menos. Los de Campodónico recibirán a UAI Urquiza y luego cerrarán visitando a Estudiantes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *