ATLÉTICO TUCUMÁN 2 – TALLERES DE CÓRDOBA 0: DECANO A CUARTOS

Foto: N. Reynaga - @ATOficial

Atlético derrotó por dos a cero a Talleres en Tucumán, revirtió con argumentos el score global y accedió a los Cuartos de Final de la Copa Superliga. Tras una primera mitad pareja el Decano logró romper la tensión a su favor con el gol de Leandro Díaz, luego fue superior hasta que Javier Toledo rubricó el segundo. Ahora los de Zielinski se enfrentarán con River Plate.

Mucho color público y color en el Estadio Monumental José Fierro para recibir al Club Atlético Tucumán frente al Club Atlético Talleres de Córdoba en duelo correspondiente al desquite de Octavos de Final en la Copa Superliga. El Decano de Ricardo Zielinski, que había terminado con nueve en el Kempes, debía remontar la serie sabiendo que una victoria por la mínima lo metería en la siguiente instancia. En tanto el Matador, conducido por Juan Pablo Vojvoda y acompañado por su gente, tenía la ventaja tras haber triunfado por 3 a 2 en el match de ida.

La primera mitad fue entretenida, ambos equipos intentaron conseguir el gol y aunque Atlético tenía la obligación Talleres supo encontrar momentos para poner jaque la portería defendida por Cristian Lucchetti. De todas formas la más nítida de todas fue para el Decano, tras un empelló de Leandro Díaz ganándole la redonda a un Guido Herrera que no pudo atenazarla; el delantero quedó perfilado frente al ardo desprotegido pero desvió insólitamente el derechazo.

Ya en el complemento Atlético rompería las acciones del juego a su favor en apenas siete minutos con jugada iniciada por Gervasio Núñez y un balón aéreo a puertas del área rival, allí donde Díaz ganó el salto habilitando le ingreso por derecha de Javier Toledo; el ex Chacarita esperó el momento justó y tocó para el medio, allí donde el propio Leandro Díaz definió cruzado a gol.

Ganaba Atlético Tucumán, que igualaba el score global y clasificaba por la regla del gol visitante. Talleres quedó paralizado en desventaja y no esbozó reacción, lejos de eso el Decano casi anota el segundo con el shot que David Barbona estrelló contra el hierro izquierdo de Herrera.

A solo seis minutos del cierre Atlético liquidaría la llave tras un penal que Baliño bien sancionó tras infracción de Enzo Díaz a Ramiro Carrera. Javier Toledo cobró la factura picando la pelota con pierna derecha, el esférico besó el travesaño antes de inflar la red.

Ganó 2 a 0 Atlético Tucumán y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Superliga, allí donde se enfrentará nada menos que ante River Plate. La serie iniciará en el Fierro y tendrá definición en el Monumental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *