VICTORIANO ARENAS 1 – DOCK SUD 2: ¿Y SI A»CAVA» EL LUNES QUE VIENE?

Los Inundados ganaron un partido más que clave para dar un paso más hacia el objetivo del ascenso directo a la Primera B Metropolitana. En un mediodía realmente áspero y picante, los dirigidos por Ariel Perdiechizi ganaron por 2 a 1 frente a un CAVA que empezó a despedirse definitivamente del sueño de disputar el octogonal.

La contienda empezó un poco más tarde de lo previsto y el clima era espeso entre Victoriano Arenas y Sportivo Dock Sud. De hecho, para evitar inconvenientes, el árbitro Diego Molinelli no inició las acciones hasta que sendas escuadras no cambiaran de banco de suplentes sin imaginarse que cinco de los veintidós protagonistas se irían a las duchas antes de tiempo.

El club Darsenero se puso en ventaja antes del cuarto de hora. Un centro desde la izquierda que partió del botín zurdo de Luciano Cariaga cayó en el corazón del área. Luciano Venturini quiso despejar pero no hizo más que servírsela a Emiliano Romero quien, frente al arco y cara a cara con el guardametas no falló para estampar el 1 a 0.

Ríspido y raspado. El partido se jugaba con alto voltaje y Molinelli expulsó a Emiliano Pastoriza en el conjunto local y a Fabricio Espósito apenas había transcurrido la media hora inicial. Los de Perdiechizi, antes del descanso, hallaron el segundo tanto producto de un verdera obra de arte de Nahuel Pombo. El ex Berazategui tomó la lanza por el costado derecho desde su propio campo, vio adelantado a Fernando Martínez, y sacó un zapatazo de más de 45 metros para colgarla por encima de todos y anotar el 2 a 0.

A esa altura el juego ya era un peligro, era un fumador empedernido adentro de un tanque de nafta. Cualquier chispa hacía explotar todo. Y el colegiado acabó la etapa inicial expulsando a Ignacio Acosta en el CAVA y a Cariaga en el Docke. Ni hablar del clima con el que se vivió el entretiempo.

Más allá del descuento de Sebastián De Luca a falta de diez minutos para que culmine todo en Valentín Alsina, el triunfo no se les escapó a los Inundados que marcharon a los camarines definitivamente con ventaja numérica porque Molinelli ya había dejado con ocho hombres a los de Valentín Alsina tras la cartulina colorada para Juan Brunetti.

Victoriano Arenas sumó una nueva derrota en un 2019 para el olvido donde arrancó posicionado para luchar arriba soñando con uno de los tres ascensos pero cosechó solamente, 15 puntos de los 54 que disputó desde enero hasta este sábado. Dock Sud, que venía de dos tropiezos que pusieron en jaque su sueño, volvió al triunfo, lo hizo por 2 a 1, y quedó a un paso de subir a la B Metropolitana. Todo puede darse el lunes que viene si es que le gana a Berazategui y Deportivo Armenio pierde con Excursionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *